FNIC y 28 de octubre denuncian violaciones a derechos humanos de Juan Antonio Vera Carrizal

Escrito por el 26 mayo, 2022

FNIC y 28 de octubre denuncian violaciones a derechos humanos de Juan Antonio Vera Carrizal

Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca. – Durante la mañana de este jueves, las organizaciones sociales Frente Nacional Indígena y Campesino FNIC y la Organización 28 de octubre, iniciaron una movilización en Ciudad Judicial, para exigir a las autoridades el respeto a los derechos humanos de Juan Antonio Vera Carrizal, ya que argumentaron, las acusaciones en su contra se han “politizado y satanizado”.

Comentaron que iniciarán una jornada de movilizaciones sociales y culturales, exigiendo un alto a las violaciones de los derechos humanos de Vera Carrizal, ya que informaron, la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado De Oaxaca, no quiere reconocer un amparo federal que ya fue otorgado por un juez de distrito.

Cabe señalar que, en días anteriores, la abogada defensora de Juan Vera Carrizal, indicó que, si la Sexta Sala Penal resuelve conforme a derecho y deja precisamente sin efectos esos datos de prueba, Juan Vera Carrizal obtendrá su libertad y así podrá gozar del principio de presunción de inocencia.

Las organizaciones indicaron que “los oaxaqueños debemos tener una institución confiable a la hora de impartir justicia, por ello siempre han luchado por las causas justas, siempre enfrentando la embestida de los gobiernos federales, estatales, municipales y cacicazgos políticos de transporte, campesinos, y siempre defendiendo al más desprotegido porque las injusticias son tanto para ricos como para pobres”.

«El sistema no ve clases ni condiciones económicas, cuando a alguien le estorba busca la manera como callarlo, moverlo o encarcelarlo como es el caso del camarada Juan Antonio Vera, con quien desde hace años hemos coincidido en algunos temas de carácter social a través de su Fundación Veca”.

En Ciudad Judicial, los representantes de las organizaciones colocaron algunas pancartas, donde exigieron nuevamente que la Sala Sexta Penal atienda y resuelva conforme al amparo ya señalado, además de que señalaron a Juan Antonio Vera Carrizal como un preso del sistema político y judicial del estado de Oaxaca.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista