FNIC y 28 de octubre exigen debido proceso judicial para Juan Antonio Vera Carrizal

Escrito por el 23 mayo, 2022

FNIC y 28 de octubre exigen debido proceso judicial para Juan Antonio Vera Carrizal

Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca. – Durante la mañana de este lunes, representantes de las organizaciones: Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) y 28 de Octubre, protestaron a las afueras de Ciudad Judicial, en compañía de la abogada defensora de Juan Antonio Vera Carrizal, para exigir a la Sexta Sala Penal, de cumplimiento a lo ordenado por un juez de distrito en relación a una sentencia de amparo.

Al respecto, Israel Martínez Ramírez, Dirigente del FNIC en la Mixteca, indicó que desde ocasiones anteriores han insistido al Tribunal Superior De Justicia Del Estado De Oaxaca, permitir el debido proceso en el caso que señala a Juan Antonio Vera Carrizal.

“Estamos en apoyo, respaldo y exigimos a la Sexta Sala Penal, poder darle tramite y resolver el problema que de una u otra forma se ha polarizado y se ha politizado, hoy estamos aquí para poder hablar con los representantes del tribunal y de cierta manera entablar un dialogo pueda encaminarse este asunto”, expuso Martínez Ramírez.

Recordaron que desde el pasado 6 de abril del 2020, Juan Antonio Vera Carrizal se presentó ante las autoridades y a la fecha no hay indicios suficientes que lo señalen del caso que se le acusa, aunado a que se han polarizado las opiniones públicas hacia su persona, tergiversando información en los medios de comunicación.

Al respecto, la abogada defensora de Vera Carrizal, Maribel Pérez Santaella, indicó que, hasta la fecha, la Sexta Sala Penal, no ha dado cumplimiento a lo que ordenó un juez de distrito, de ahí que esto no permite dar continuidad al debido proceso que han exigido.

“efectivamente la intención es que en esta nueva resolución que emite un juez de distrito se pide que la Sexta Sala Penal deje de considerar o que deje de tomar en cuenta ciertos datos de prueba que fueron tomados en consideración por el juez de control para dictar un auto de vinculación a proceso”, expuso Pérez Santaella.

Aseguró que hasta el momento la Sexta Sala Penal ha sido omisa en el cumplimiento del ordenamiento, lo cual genera agravios en la persona de Juan Antonio Vera Carrizal, quien se encuentra actualmente privado de la libertad.

«Lo cual desde luego genera agravios, quien se encuentra actualmente privado de su libertad, estamos seguros que si la Sexta Sala Penal resuelve conforme a derecho y deja precisamente sin efectos estos datos de prueba, lo más seguro es que Juan Antonio Vera obtenga su libertad», finalizó la abogada penalista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista