Frente frio numero 13 deja baja en temperaturas en la región mixteca.

Escrito por el 18 noviembre, 2020

 

El Frente Frío Número 13 que recorrerá el sureste de México e interaccionará con las bandas nubosas del ciclón tropical Iota, originó este martes descenso en la temperatura en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronosticaban  lluvias torrenciales en el norte y sur de Oaxaca.

La masa de aire frío, agregó el SMN, que impulsa al frente mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, centro y oriente de México, Habrá evento de Norte con rachas de 90 a 100 km/h, en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) advirtió sobre un gradual descenso de la temperatura en municipios de la Mixteca Alta, durante los últimos días de la temporada de lluvias.

Los municipios en la región mixteca que ya presentan bajas temperaturas se ubican en distritos como Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Teposcolula, Coixtlahuaca y Nochixtlán, que son los que se ubican a más de mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Las temperaturas que se han registrado en las últimas horas descendieron drásticamente aunada con los fuertes vientos que intensifican el clima frio en la región mixteca.

El municipio de Asunción Nochixtlán ya registra temperaturas bajas, se tiene temperaturas  mínimas de 7 grados y  máximas de 16 grados.

Cabe destacar que la mezcla del frente frio número 13 y la interacción  con el ciclón tropical Iota, sólo registro temperaturas mínimas y fuertes vientos evitando la caída de heladas, que por las fechas podrían haber dejado grandes consecuencias en las cosechas, que aún sembradíos como el maíz y el trigo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist