Frentes fríos, siguen ocasionando bajas temperaturas en Tlaxiaco

Escrito por el 17 noviembre, 2021

Frentes fríos, siguen ocasionando bajas temperaturas en Tlaxiaco

Foto: Cortesía.

Saúl Salazar /La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Tlaxiaco, Gilber Magli Robles Ibáñez, informó que los efectos de los últimos frentes fríos, han causado bajas temperaturas en algunas poblaciones de la región Mixteca, como la ciudad de Tlaxiaco con una mínima de 2 grados centígrados.

“De una semana para acá, nosotros hemos registrado temperaturas bajas, hasta 3°C, y en la zona altas llegó a 2 °C, son las temperaturas que hemos presentado en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, ya que somos una parte alta”, reveló.

Señaló que en los municipios vecinos a Tlaxiaco, como Chalcatongo de Hidalgo y San Miguel el Grande, las bajas temperaturas han ocasionado heladas.

Refirió que en la zona de Tlaxiaco hasta el momento no se han reportado heladas, sólo el rocío o sereno que es un fenómeno físico-meteorológico en el que la humedad del aire se condensa en forma de gotas por la disminución brusca de la temperatura.

“Nosotros tenemos como Protección Civil los refugios temporales, estos precisamente los activamos en temporadas de incendios, lluvias y heladas. Ese es el momento cuando nosotros los activamos, pero recordemos que es un refugio temporal, en el cual estamos obligados a activarlo, pero si ya está listo por si requiere, está activado uno en el DIF Municipal y el otro en el Palacio Municipal, ambos con el equipo necesario y los servicios básicos, para poder habitar en el espacio”, recalcó.

Robles Ibáñez explicó que estarán vigilando las zonas vulnerables, ya que apenas inició el frente frío número 8, de los 56 que se han pronosticado, de igual forma estarán el pendiente de las personas en situación de calle, las cuales son muy pocas, ya que por la pandemia de Covid-19 han recibido alojamiento.

Exhortó a implementar las recomendaciones por la temporada invernal y estar al pendiente del pronóstico meteorológico, es decir, de la temperatura máxima y mínima, que emite a diario la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de redes sociales y de los medios de comunicación.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist