Funcionarios dejan plantadas a autoridades de Huajuapan; abordarían saneamiento de la presa de Yosocuta

Escrito por el 5 noviembre, 2021

Funcionarios dejan plantadas a autoridades de Huajuapan; abordarían saneamiento de la presa de Yosocuta

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Autoridades municipales de Huajuapan y auxiliares de San Francisco Yosocuta, fueron plantadas por funcionarios estatales y federales, ya que este viernes tendrían una reunión para darle seguimiento al saneamiento de la presa, ubicada en esta última población.

La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, a las afueras de la Delegación de Atención Regional en la Mixteca (CGAR), expresó su molestia por lo ocurrido, en compañía del Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha y del agente municipal de San Francisco Yosocuta, Humberto Méndez Estrada.

La edil de Huajuapan indicó que el 12 de octubre hubo una primera reunión para tratar el tema del retiro del lirio acuático de la presa de San Francisco Yosocuta, ya que como autoridad municipal no cuentan con los recursos para poder sanearla, por ello, buscaron la ayuda del Gobierno del Estado, sin embargo, en esa ocasión no se llegó a ningún acuerdo, ya que los funcionarios que llegaron no pudieron tomar alguna decisión.

Agregó que, en la segunda reunión del 22 de octubre, fue la Secretaria General de Gobierno quien planteó que para dar continuidad, se haría otra reunión este viernes 5 de noviembre a las 11:00 horas, en las oficinas de la Delegación de Atención Regional en la Mixteca, ubicadas en Huajuapan, a la que acudiría personal del Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como otros funcionarios de dependencias estatales y federales.

“Lamentamos mucho la actitud de licenciado Baruc Alavez, quien por cierto nunca participó de manera activa en la reunión del 22, solo hizo presencia, el vino a querer boicotear esta reunión y creo que lo logró, diciendo mentiras al agente municipal, diciéndole que yo dije que no vinieran a la reunión y a mí diciéndome que ya se habían puesto de acuerdo con el agente, quien expresó que estaba de acuerdo a que se cancelará, lo cual es mentira”, expresó.

Señaló que, vía telefónica Pablo Ojeda Alcalá, director de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO, quien está llevando las mesas de trabajo, fue quien le confirmó la hora y el lugar para la reunión de este viernes.

Cruz Cruz consideró que es una burla y una falta de respeto por parte del Gobierno del Estado, el dejarlos plantados, además de que no se trata de un tema político, sino de un problema que persiste y afecta a los ciudadanos de Huajuapan y Yosocuta.

“Estamos a escasos, un mes y quince o 20 días, de entregar la administración, y hasta estas alturas hemos notado ese desdén por parte del Gobierno del estado, que jamás nos ha hecho caso al municipio de Huajuapan de León. Y es el quinto año que se queda sin obras por parte del gobierno estado, y pues menos nos ayudará a solucionar un problema que no les cuesta mucho”, reveló.

Dijo que más tarde se comunicó con ella el secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, para pedirle disculpas por lo ocurrido, y que se reanudará la reunión en los próximos días, además de que le planteó que el funcionario Marco Antonio Hernández Cuevas, sea quien la lleve.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist