Funcionarios Municipales con más denuncias en Derechos Humanos

Escrito por el 7 febrero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- La jefatura de los Derechos Humanos en este municipio de la Mixteca ha reportado que en función a los datos emanados en 2023, las quejas en contra de funcionarios municipales y estatales aumentó en más del 20%, lo destacó Arleth Nicio responsable de esta área.

La defensora municipal, dijo que quejas por abuso de policías, malos tratos en las áreas admirativas, abusos de regidores en las agencias y falta de atención por parte de las instancias de impartición de justicias son los casos que más ha atendido esta área para la defensa de los derechos.

“Este especio municipal es vinculante y lleve apenas dos años en esta administración municipal, pero si ha tenido buena respuesta en la sociedad, son más las comunidades alejadas e incluso de otros municipios los que solicitan el acompañamiento y la asesoría”, destacó la titular de esta jefatura.

Consideró que no existe una cultura a la denuncia, pero más la población quiere resolver sus temas en una sola queja y no dar causa o protocolo a sus denuncias ya que requiere de tiempo y atención personalizada y poca gente está dispuesta a este trabajo ya que demanda tiempo y recursos en el caso de la gente que proviene de las poblaciones más alejadas.

Finalmente, se informó que la Jefatura de los Derechos Humanos esta ubica en Oficinas Administrativas en el barrio de San Miguel en la ciudad de Tlaxiaco y atiende en un horario de oficina de lunes a sábado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist