Fundación 911 de Nueva York entregará equipo a bomberos de la Mixteca

Escrito por el 12 noviembre, 2021

Fundación 911 de Nueva York entregará equipo a bomberos de la Mixteca

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Luego de cumplir con diversos requisitos, la Fundación 911 de Nueva York, entregará a personal de tres estaciones de bomberos y una que está por iniciar, un contenedor de herramientas que les servirá para reforzar el trabajo que realizan.

El Coordinador Municipal de Protección Civil en Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que los artículos donados serán para los bomberos de Huajuapan, Tlaxiaco, Teposcolula y para el personal de la estación de Juxtlahuaca, que está por iniciar operaciones.

 “Estar en la lista de espera fue de años, para que nos pudieran regresar a ver, y vieran las necesidades que tenemos. Estuvimos impulsando esto buscando y teniendo los contactos, de llamadas telefónicas, de pláticas con personal de la fundación de Nueva York, afortunadamente lo que nos ayudó, es que ellos hablan muy bien el español y pudimos tener esa comunicación clara. Todo el diagnóstico que se envió sirvió, para que ellos vieran dónde estamos y cuáles eran las necesidades”, agregó.

Reveló que el contendor del equipo, llegó a México en mayo de este año por la Aduana de Veracruz, pero por la pandemia de Covid-19, estuvo detenido durante varios meses.

Adelantó que, para la primera quincena de diciembre personal de la Bomberos de la Ciudad de Nueva York, estará en Huajuapan capacitando y certificando a los bomberos de Tlaxiaco, Teposcolula, Juxtlahuaca y Huajuapan, pues es uno de los requisitos que les solicitaron, además de que quieren atestiguar que el equipo que se entregará sea utilizado de forma correcta.

Señaló que la semana pasada acudió a la Aduana de Veracruz, y luego de que se lo permitieron, pudo constatar que hay mangueras, escaleras, camillas, equipo de extracción, entre otras herramientas.

“Ya nos llega este esté equipó son arriba de 300 equipos estructurales, claro son de uso, que, para Estados Unidos, ellos van conforme a la norma que tiene establecida, de que solo algunos meses deben estar funcionado, pero ahí vienen equipos totalmente nuevos. Muy buenos para nosotros, porque cumplen los medidas y estándares que nos marcan para la protección del personal”, refirió.  

Ramírez García recalcó que el equipo llegará en unos días, pues aún hay trámites que realizan para su entrega, con el apoyo del Ayuntamiento de Huajuapan y la Hermandad de Bomberos de esta ciudad.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist