Gabino Cué Monteagudo comparece ante la FGR

Escrito por el 28 febrero, 2020

Gabino Cué Monteagudo comparece ante la FGR

Asunción Nochixtlán- La mañana de este  jueves 27 de febrero en punto de las 10 de la mañana, ingreso Gabino Cué Monteagudo, al edificio de la FGR para comparecer ante esta instancia  de lo ocurrido el domingo 19 de junio del 2016, donde perdieron la vida 8 personas, dejo mas de 100 heridos  en Asunción Nochixtlán, en el fallido desalojo.

Se pudo observara su llegada portando un traje, que dejo ver notable perdida de peso, la expresión de su rostro era de preocupación, que quedo inmortalizado en una fotografía tomada por el comité de víctimas que se encontraban en el lugar, esperando la comparecencia.

Fue a través del  Poder Judicial de la Federación (PJF) quienes llamaron a declarar al ex gobernador oaxaqueño  a acudir a la Fiscalía este 27 de febrero, como parte de una serie de entrevistas desahogadas dentro de la carpeta de investigación. Esta medida forma parte de la exigencia de justicia exigida  por el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 Junio Covic.

 

A través de sus redes sociales, el comité de víctimas agradeció el apoyo recibido por las diferentes organizaciones El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio COVIC les informa y a la vez les agradece a todas la organizaciones Estatales y Nacionales, así como a la sección XXII y en especial a las pertenecientes al ENUPM, segundo encuentro Internacional de Víctimas, Defensores de Derechos Humanos y a la CONAVIC de la cual dignamente somos parte nos encontramos en alerta máxima y en respaldo total a la comisión que se encuentra en México llevando a cabo las diligencias de Gabino Cué Monteagudo ex gobernador del estado de Oaxaca que se realiza en la FGR en la cuidad de México este día 27 de febrero del 2020 a las 10:00 am a sabiendas de los riesgos que esto implica fraternalmente.

El presidente de Covic Santiago Ambrosio explico una comisión del comité de víctimas se encontraba en el lugar, que el ex gobernador salió de la comparecencia al rededor de las 17:35 hrs. y a las  17:38hrs se inicia el interrogatorio a Renato Sales Heredia otro exfuncionario dentro de la cadena de mando del Gobierno de Enrique Peña Nieto, aclarando que dentro del eslabón de la cadena es el tercer rango.   que dicha  comparecencia duro mas de 5 horas,

Culminó que es un momento histórico ya que nunca se había llamado a declarar a algún ex gobernador

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist