Gana Elpidio Ramírez presidencia de Peras; habrá transparencia de recursos, asegura

Escrito por el 27 diciembre, 2022

Gana Elpidio Ramírez presidencia de Peras; habrá transparencia de recursos, asegura

Saúl Salazar 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Elpidio Herdelio Ramírez Morales, quien, a través de los Sistemas Normativos Indígenas, fue elegido en asamblea comunitaria como presidente municipal electo de San Martín Peras, aseguró que, al asumir el cargo habrá transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Informó que la asamblea inició a las 9:00 de la mañana del 24 de diciembre, luego de un receso a las 2 de la madrugada, se reinstaló a las 11 de la mañana del 25 de diciembre, y concluyó a las 7:30 de la noche de este último día.

Indicó que se contó con la participaron 40 comunidades, entre agencias municipales, de policía, núcleos rurales y rancherías, quienes le otorgaron el triunfo con mil 013 votos.

“Entregar la información cada seis meses para ir transparentando en donde se están invirtiendo los recursos, para que también el pueblo sepa, cómo se está trabajando. Bueno y a través de transparencia, yo tengo la esperanza, habrá más tranquilidad en el pueblo”, insistió.

Refirió que luego de la instalación de las mesas de debate y la elección de cinco escrutadores a través de terna, se eligió al presidente, síndico y regidores para integrar el cabildo municipal 2023- 2025.

Detalló que como síndico municipal, fue elegido Roberto Salvador Díaz; a Gabriel Rosete Bautista, como regidor de Hacienda; concejal de Obras, a Juan Ramírez Martínez; regidora de Salud, Rosalía López Perea; concejal de Vialidad y Transporte, Anastasia Perea Díaz; y a Gloria Perea Ramírez, fue electa como regidora de Equidad y Género.

“También se está considerando que se trabajará con todos los habitantes, es decir escucharán las peticiones y sugerencias, para sacar las principales necesidades de cada de las comunidades, a las cuales les darán prioridad”, sostuvo.

Aseguró que como edil habrá un trabajo coordinado con el tesorero municipal para que la transparencia de los recursos se tenga al día, además de informar cada seis meses a los habitantes de cuál es el avance de cada una de las obras y en dónde se están ejecutando.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist