Gana Hilario Canseco como nuevo secretario del SNTSA en la Mixteca

Escrito por el 10 febrero, 2024

Gana Hilario Canseco como nuevo secretario del SNTSA en la Mixteca

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Hilario Gregorio Canseco Guzmán, candidato de la planilla amarilla, resultó electo como secretario general de la subsección 05 en la Mixteca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

La elección se realizó el viernes 9 de febrero, en donde votaron 882 sindicalizados de los mil 168, de las cuales 587 votó por la planilla amarilla, que estuvo encabezada por Hilario Gregorio Canseco Guzmán; y 295 por la planilla café, cuyo candidato fue Isidro Chávez López.

En la votación participaron trabajadores de Salud de la oficina jurisdiccional, del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC), Centro de Salud con Servicios Ampliados de Nochixtlán; así como hospitales de Putla, Nochixtlán, Tamazola, Chalcatongo de Hidalgo, Huajuapan, entre otros.

En entrevista, Hilario Gregorio Canseco Guzmán secretario general electo, aseguró que el triunfo es de la base trabajadora de la Sección 35 en la región Mixteca.

“Que los trabajadores nos unamos, que estemos consolidados, además de ser una región compacta, unida: ese es uno de los objetivos que se planteó en este gane. Por otro lado, ya se terminaron los colores ahora estamos para todos los trabajadores y compañeros”, recalcó.

Indicó que una de las propuestas del nuevo Comité Subseccional en la Mixteca, es vigilar los derechos de los trabajadores, y estar pendiente de sus necesidades laborales.

“Agradecer a todos los compañeros que emitieron su voto, y de otra forma confiaron en nosotros, eso alienta a nosotros trabajemos para ellos. Que confíen, ahí estamos con ellos, que los vamos acompañar, además de estar vigilantes de sus derechos, y pendientes de que tengan mejores condiciones laborales”, expresó.  

Canseco Guzmán aseguró que, en caso de darse la transición del sistema de salud estatal al IMSS Bienestar en la Mixteca, vigilarán que no sean trastocados los derechos de los sindicalizados, además de estar atentos de que se cumplan los lineamientos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist