GN nombró a Diego Ángel como Guardia Honorario en Huajolotitlán

Escrito por el 7 enero, 2024

GN nombró a Diego Ángel como Guardia Honorario en Huajolotitlán

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Diego Ángel González Cruz, quien padece Síndrome Down, tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en Guardia Honorario, en el 44° Batallón de la Guardia Nacional, con sede en Santiago Huajolotitlán.

La cita fue a las 8 de la mañana del sábado 6 de enero, en las instalaciones de dicho batallón, en donde le dieron la bienvenida durante una ceremonia.

En seguida, el menor de 17 años de edad, en compañía de sus padres, profesores y demás invitados, desayunaron con el inspector General Netzahualcóyotl de Anda López, tambien degustaron de la tradicional Rosca de Reyes.

Diego Ángel conoció los equipos de protección corporal para la desactivación de artefactos explosivos, y el de manejo del equipo antimotín.

También pudo manipular los códigos de comandos de voz, además de conocer el interior de una de las camionetas que utilizan los elementos para realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia.

De igual forma, pudo subir a una ambulancia de la Guardia Nacional, además de que le mostraron el equipo clínico y de primeros auxilios.

Al respecto, Alma Areli Cruz Rosario, mamá de Diego Ángel, expresó que su hijo admira a los elementos de la Guardia Nacional, además de que se emociona al verlos en la calle.

“Muy agradecida por la invitación, muy satisfechos. Qué bueno que la Guardia Nacional haga este tipo de eventos, esa inclusión que hace para personas con discapacidad, es agradable. Estoy contenta y satisfecha”, apuntó.

Compartió que el menor cursa el tercer grado de secundaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 4 de Huajuapan de León.

La madre del adolescente felicitó a la Guardia Nacional por abrir sus puertas para que los menores puedan conocer con qué herramientas realizan su trabajo.

Al finalizar el recorrido, Diego Ángel González Cruz, recibió del también Comandante del Batallón, Netzahualcóyotl de Anda López, un reconocimiento y regalos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist