Gobernador del estado inaugura universidad politécnica en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 15 septiembre, 2020

Gobernador del estado inaugura universidad politécnica en Asunción Nochixtlán.

Este 15 de septiembre, arribo hasta la puerta de la mixteca, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, para inaugurar la primera etapa de la universidad Politécnica Abraham Castellanos.

A las 11:06 de la mañana el gobernador del estado hizo un pase de lista de las 8 víctimas que perdieron la vida el 19 de junio del 2016, pidió un minuto de silencio en su memoria, revelaron la placa de la universidad y pidió un minuto de aplausos para honrarlos.

 

Indicó que es un día simbólico, quise venir el 15 por que representa lo mejor de los mexicanos, representa nuestra fortaleza para construir un México libre.

La convicción de construir un Mexico fuerte, con valores, principios, un México que represente a todos los rostros e ideas las maneras de pensar que representamos los mexicanos.

Nos permite recordar cuáles son las razones por las que luchamos todos los días para construir un mejor destino.

 

Era importante estar acá en Nochixtlán, como símbolo que todos los días podemos elegir desde nuestra trinchera,  que queremos para nuestro país, un México de las esperanza de las ideas que permite respetarnos.

“La educación no se debe de imponer, la educación es el mejor medio, jamás se debe quitar el poder de las ideas, el poder del cambio y la esperanza es lo que significa la universidad que hemos construido todos.

Como gobernador elegí escuchar y construir; Escuchar a las víctimas, sentir su dolor como padre de familia, pero asumir mi responsabilidad como líder del estado y empezar un camino que había que arrancar, un camino difícil, ese  que permite resarcir el tejido social.

Hoy como lo hacemos el 15 de septiembre en el grito, que viva Nochixtlán, que viva Oaxaca y que viva México.

Sergio luna representante comité de víctimas, expresó que el  Sentimiento no ha sanado, las victimas constatan  el seguimiento  de la universidad, un  proyecto que iniciamos con usted gobernador al inicio de su mandato.

19 de junio 2016 salimos a defender nuestro pueblo un domingo de plaza todos acudieron al llamado por que tienen la identidad 100 personas heridas.

Ahora su nombre es parte de la historia de Nochixtlán, vemos que su sacrificio no fue en vano, esta universidad guardará en sus muros su recuerdo, en cada generación y cada logro los tendremos presentes.

“Reconocemos la labor de víctima y autoridades , Sabemos que esta universidad es parte como una medida de satisfacción por las secuelas que siguen presentes que aún tienes físicas y discapacidad de muchos compañeros y daño psicológico; Gobernador Sabemos que regresará a ayudarnos a lograr un Nochixtlán más próspero y en paz “.

Evento en el que estuvieron presentes 10 alumnos representando a los estudiantes y la plantilla de maestros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist