Gobierno Municipal proyecta segunda Feria de Pasaportes Americanos

Escrito por el 12 marzo, 2020

Gobierno Municipal proyecta segunda Feria de Pasaportes Americanos

**Se ha presentado la solicitud correspondiente ante la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM)

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 10 de marzo de 2020. Derivado del beneficio favorable hacia la ciudanía de Huajuapan y la región mixteca que pudo acceder a un estimado de 100 pasaportes americanos, está en gestión la segunda Feria de Pasaporte Americanos, proyectándose que se pueda realizar a principios del mes de abril.

De manera personal y por escrito se ha presentado la solicitud para desarrollar la segunda Feria de Pasaportes Americanos a la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García, informó, el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo.

Añadió que, además, por medio de las redes sociales y medios informativos locales, se está convocando a los ciudadanos para que acudan a la Regiduría de Desarrollo Social y se les oriente sobre el trámite de este documento que los Estados Unidos de Norteamérica otorgan a personas nacidas en dicho país.

Para que nuevamente la representante del Consulado pueda arribar a esta ciudad, como lo hizo durante la Primer Feria del Pasaporte Americano, por parte del Consulado Americano se solicita que puedan participar en este beneficio unas 50 personas, indicó.

“Afortunadamente ya existe una lista de espera y hay personas que siguen acudiendo a solicitar informes, por tal motivo se espera que muy pronto se pueda dar la noticia sobre la fecha específica en la que se desarrollará esta segunda feria”, dijo.

Además, exhortó a los ciudadanos interesados en tramitar pasaportes mexicanos y visas para personas de la tercera edad que se benefician por el programa Guelaguetza, con el que a la fecha se han entregado un estimado de 35 visas que han permitido el recuentro familiar.

Por otra parte, dio a conocer que en apoyo al sector productivo de esta ciudad se hizo entrega de plantas de aguacate a productores de este municipio; y en próximos días se hará la segunda entrega de limón tipo persa y de otros cítricos de los cuales tengan interés los beneficiarios.

En este sentido, invitó a los productores a que puedan encargar sus cítricos ya que aún se está a tiempo para solicitar limón y naranja, entre otros; los interesados, dijo, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Agropecuario o comunicarse al número telefónica 50 3 47 26.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist