Golpean a otro alumno de la Técnica 152 en Huajuapan

Escrito por el 25 marzo, 2019

Golpean a otro alumno de la Técnica 152 en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Este fin de semana resultó lesionado un estudiante del turno vespertino de la Secundaria Técnica 152  en Huajuapan derivando de una riña callejera cercana a la misma institución, por lo que la Comisaria de Seguridad Pública y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) han reforzado las acciones de vigilancia en dicha institución.

De acuerdo al parte informativo de la Policía Municipal de Huajuapan siendo las 17:28 horas del viernes se reporta al exterior de la Secundaria Técnica 152 un alumno golpeado, acudiendo a la institución la patrulla 107, quienes al llegar al lugar se entrevistaron con Alejandro S.A. R.  de 14 años de edad quien refirió ser agredido por otros jóvenes, por lo que fue trasladado al Hospital del ISSSTE en Huajuapan.

En este sentido,  Enrique Camarillo Ramírez, delegado de los Servicios Educativos en la Mixteca, dijo que el caso si es real, pero este se dio fuera de la institución educativa y al ser en la calle es un tema de competencia de seguridad pública, por lo que en dicha institución se continúan dando talleres contra el bullying escolar y el operativo mochila segura es una constante.

Manifestó que la presencia de la policía municipal y estatal afuera de la escuela en cada cambio se hace , sin embargo estas acciones no tienen éxito si no intervienen todos los factores como son el IEEPO, autoridad municipal, directores, maestros, alumnos y padres de familia.

Dijo que es necesario que los padres acompañen a sus hijos en la medida de lo posible en la hora de entrada y de salida de cada turno debido a que estas acciones ayudan a evitar poner en riesgo la integridad de los jóvenes.

Camarillo Ramírez, expreso tuvo contacto de manera directa con el director de la institución Alberto Torres Guzmán, así como con el comisionado de Seguridad Pública, y que las tareas de prevención siguen existiendo , pues, el principal objetivo es tratar de controlar el tema del acoso escolar.}}

Recalcó que “Se están tomando todas las medidas al interior de la escuela , el tema que sucedió al exterior de la escuela, independientemente de que policía municipal está desarrollando su trabajo , si va ser necesario que se redoble la vigilancia para evitar que hayan enfrentamiento de esta naturaleza , sobre todo para garantizar la seguridad de los jóvenes , al interior se están tomando todas las medidas”.

Finalmente expresó d que se han estado corrigiendo algunas situaciones que han estado sucediendo al interior de la escuela.

Cabe hacer referencia que a inicios de este mes un adolescente de 14 años de edad fue herido con un arma blanca, derivado de una riña callejera enfrente de la Secundaria Técnica 152 , justo cuando se dio el cambio de turno en esta institución.

El adolescente estuvo internado varios días en el IMSS número 18 en Huajuapan, lo que derivo el operativo mochila segura en esta institución educativa, pues, se rumoró que el agresor del adolescente lesionado era un joven que portaba el uniforme de esta institución educativa.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist