Golpean a personas que protestaban durante Primer Informe de Gobierno en Chazumba

Escrito por el 11 diciembre, 2022

Golpean a personas que protestaban durante Primer Informe de Gobierno en Chazumba

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El vocero del Frente de Agencias, Barrios y Colonias de Santiago Chazumba, Osvaldo Romero Arellano, informó que fueron golpeados mientras se manifestaban durante el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Efraín Bautista García.

Indicó que como integrantes del frente decidieron manifestarse porque el informe que presentó el munícipe de Chazumba la tarde del sábado, les parece falso, ya según él hay obras, pero los costos supuestamente están inflados, y además de que no existe transparencia en la administración de los recursos públicos.

“Nosotros decidimos manifestarnos de manera pacífica, dejando que se realizará el informe de gobierno, sin embargo, llegaron a provocarnos los familiares del presidente municipal, incluso llegaron a la agresión física. Quiero puntualizar que el papá del presidente municipal Gustavo Bautista, a su servidor, me agredió fiscalmente de manera personal”, detalló.

Señaló a Daniela Bautista, hermana del edil, de iniciar con agresión física a las personas que protestaban con pancartas; hecho del cual cuentan también con videos que circulan en redes sociales.

Romero Arellano comunicó que denunciará al papá del presidente municipal, ya que, a parte de las agresiones físicas que le propinó, también lo amenazó de muerte.

“Nosotros pretendemos que esto se arregle mediante el diálogo, por ello, no respondimos a sus agresiones. Ojalá que con este nuevo gobierno que hoy encabeza Salomón Jara Cruz, se hallan las condiciones pertinentes para que se cumplan los acuerdos que se firmen. A partir de mañana vamos a buscar el acercamiento, para buscar una fecha, para que nos llamen a las partes involucradas para dialogar, se resuelva este conflicto”, subrayó.

Sostuvo que el presidente municipal Efraín Bautista de los compromisos que firmó ante la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), sólo ha cumplido a cuenta gotas, por ejemplo, con la agencia de Trinidad Huaxtepec, a cuya autoridad auxiliar únicamente le dio una parte de los recursos que le corresponden.

Contó que se logró instalar la Sesión Solemne de Cabildo, pero cuando el munícipe inició con el informe los demás concejales se retiraron del templete, en protesta del incumpliendo del pago de sus dietas, quedando únicamente el regidor de panteones, José Luis Lagos Báez.

Aseguró que dejaron que el edil culminará con su Primer Informe de Gobierno, además de que fueron más los manifestantes, que las personas que acudieron a presenciar la rendición de cuentas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista