Gran aceptación Jornada de vacunación contra COVID-19, para el grupo de edad de 18-39 años en Nochixtlán.

Escrito por el 30 agosto, 2021

Gran aceptación Jornada de vacunación contra COVID-19, para el grupo de edad de 18-39 años en Nochixtlán.

 Yoalli Palma

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca -La larga espera para recibir la vacuna contra Covid 19 del grupo de 18 a 39 años terminó, pues después de 40 días de la última jornada de vacunación y de que los municipios circunvecinos ya recibieron la dosis contra Covid 19, este domingo se vacunaron al grupo de 18-39 años de edad.

Este sábado se emitió la convocatoria para la vacunación por parte del Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán y la Secretaría de la Defensa Nacional, para llevar a cabo la aplicación de la vacuna Cansino, contra COVID-19, para personas de 18 a 39 años de edad.

Desde las 11 de la noche de este sábado jóvenes llegaron a formarse a las afueras de la unidad deportiva solidaridad para ser los primeros en recibir el biológico de única aplicación.

A las 9 de la mañana que se tenía previsto iniciará la jornada, la fila ya avanzaba por más de tres cuadras y más de 2 mil personas, de todos los rangos de edad y de diferentes comunidades que no acudieron cuando les tocaba.

 En la jornada que inició a las 11 de la mañana  se aplicaron 3230 vacunas, Elizabeth Mejía López, encargada de la Presidencia Municipal, explicó que se aplicó la vacuna a otros sectores poblacionales, “llegaron personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad, no quisimos hacerlas esperar, por esa razón las pasamos primero, porque que son población vulnerable y por lo tanto una prioridad”.  

 

La Mayor, Médico Cirujano, María Salomé Infante Feria, encargada de la brigada de vacunación de la SEDENA, dijo que se destinaron 5 mil vacunas para Asunción Nochixtlán, por lo que continuará la jornada el lunes 30 de agosto a partir de las 9 de la mañana, para aplicar 1770 dosis a la población en general, de 18 años en adelante, no importado el lugar de procedencia, gracias a la práctica que han adquirido las largas filas que se observaron antes de iniciar avanzaron rápidamente.

Indicó que se inicio dos horas después por que los 55 elementos de la SEDENA venían de Tlaxiaco y por las lluvias el traslado se retrasó.

Agradeció a las autoridades municipales por que a lo largo de estas jornadas en los diferentes puntos de vacunación han recibido el apoyo como el hospedaje y la alimentación del personal militar, jeringas, alcohol, enlonado, mobiliario y otros insumos que hacen posible que se lleven a cabo las jornada.

 

Cabe destacar al personal de la Sedena de sumó el personal del municipio y la brigada correcaminos de los servidores de la nación.

A pesar de la lluvia los jóvenes esperaron para recibir la dosis, después de 4 horas se aplicaron más de 3 mil 230 dosis y que se continuará la jornada este lunes de 9 a 12 del día.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist