Granizadas causan afectaciones en árboles frutales de Sinicahua e Itundujia

Escrito por el 26 mayo, 2022

Granizadas causan afectaciones en árboles frutales de Sinicahua e Itundujia

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La delegada regional de Protección Civil en los distritos de Putla y Tlaxiaco, Josefina Jiménez Alavez, informó que las lluvias acompañadas de viento y granizo, que se registraron la tarde de este miércoles, causaron afectación en árboles frutales de los municipios de San Antonio Sinicahua y Santa Cruz Itundujia.

“Afecto a árboles frutales como aguacate, peras, capulín y duraznos, pero también algunos cultivos de maíz. No hay reporte de afectación de viviendas y caminos, los niveles de los ríos continúan menores al 40 por ciento de su capacidad”, detalló.

Refirió que, en los municipios de San Pedro Amuzgos, Santa María Zacatepec, Santa María Impala y La Reforma, hubo lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de viento, las cuales causaron cortes de energía eléctrica en algunas comunidades.

Señaló que de acuerdo al pronóstico meteorológico continuarán las lluvias en dichos municipios, debido a la zona de baja presión, que podría evolucionar a depresión tropical, misma que se encuentra al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

“Porque lo que es importante extremar medidas, y las autoridades continuamos haciendo el exhorto, sobre todo para monitorear las zonas de mayor riesgo. Así como extremar medidas, como desazolve de alcantarillados, limpieza de ríos. También hay que vigilar las zonas de mayor riesgo, como inestabilidad de laderas, aquellas viviendas que se encuentren muy cerca de los cauces de ríos o arroyos.”, recomendó.

Recomendó que las personas deben de empezar a darle mantenimiento a sus viviendas, para evitar afectaciones en temporada de lluvias que se aproxima, así como la poda de árboles que representen algún riesgo, esto último con el apoyo de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que las ramas pueden causar daños a los cables de alta tensión, y por consecuencia podría haber cortes al servicio de energía eléctrica.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista