GRUPO AROMA #LaCápsuladelTiempo

Escrito por el 22 octubre, 2018

Es uno de los grupos más cotizados en el ambiente sonidero de la cumbia, con cuatro hermosas mujeres cantando y bailando como ángeles acompañadas de un excelente grupo de músicos y con una renovada imagen de cada integrante.

 

Sus integrante

 

La original idea del grupo se forma a mediados del 2001. Sus integrantes son Liz Karen, quien nació en Asunción Paraguay, bailarina por naturaleza; por otra parte Cynthia, quién es originaria de México D.F., se desempeña como bailarina; como segunda voz, de sutil belleza tenemos a Susy, nacida en Morelia; y por supuesto la carismática y sensual Techi, quien nació en Caapucú, Paraguay.

 

http://fiesta.mex.tl/480522_Grupo-Aroma.html

 

Su primera integrante fue Techi, descubierta casualmente en Paraguay por el productor mexicano Ignacio “Nacho” Rodríguez en el año 2001 durante un viaje de negocios, quien se enamoró de su voz al escucharla en una presentación con su grupo Show Láser. Impresionado por su dulzura, Ignacio la invitó a cantar en vivo en una presentación de Los Ángeles de Charly en la capital Paraguaya. Esa misma noche la designó como la cantante titular de un grupo sin nombre y todavía inexistente.
Al mismo tiempo convocó a una audición de la que resultó seleccionada Tatiana, la primera bailarina. Dos meses después Techi y Tatiana viajaron a la ciudad de México un 12 de julio del 2001. Hicieron su primer demo en octubre y en diciembre del mismo año ya estaban en el estudio grabando el primer disco de Grupo Aroma, donde se incluían sus más grandes éxitos Mentiras y Querido Ladrón.

Trayectoria Musical

Posteriormente poco a poco se fueron incorporando los 10 músicos que le ofrecían un magnífico respaldo a su cumbia, la marca registrada y sello distintivo de Aroma. Finalmente completando dicha etapa, su primer álbum salió el 14 de febrero de 2012, fecha que marca el definitivo lanzamiento de esta propuesta, con sus catorce elementos en el escenario

 

La banda se consolidó y pegó con su estilo pegajoso cumbiero en México, Estados Unidos y en América del Sur. Pese a tratarse de un grupo relativamente nuevo para aquella época que recién había lanzado su cuarta producción en dos años y medio, como experiencia artística y humana lograron una atmósfera interior muy positiva, donde sobresale la amistosa comunicación que existió entre sus integrantes. En Suramérica tuvieron multitudinarias presentaciones, llevando así su música a países como Paraguay y Argentina.

 

El show del grupo es un despliegue impresionante de belleza, luz, sonido y baile. Una fiesta donde cada coreografía era especialmente diseñada para cada canción. Sin duda alguna es un grupo pensado para las mujeres y con un obvio atractivo para los hombres. Por esto y más, son un grupo grandioso.

(Fuente: buenamusica.com)

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist