Guadalupe Chindúa le apuesta a las energías renovables

Escrito por el 30 diciembre, 2021

Guadalupe Chindúa le apuesta a las energías renovables

 

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oax.- La agencia de la Colonia Guadalupe Chindúa destinaron el recurso 2021 para instalar paneles solares que les generará energía, ahorro al pagar los recibos y más agua potable.
Expresaron que en asambleas la agencia decidió invertir el recurso en una obra que cuide el medio ambiente y les generara un bienestar a toda la población.
Agregaron que en la Colonia, se bombeaba agua potable una vez a la semana, mensualmente todos debían de pagar una cuota algo elevada para pagar la luz que generaba la bomba, por ello decidieron invertir en paneles solares, que les genera energía limpia, cuida el medio ambiente, les permitirá bombear agua tres veces a la semana y les reduce el costo en un 90%
Manuel Antonio Leyva ingeniero de la Empresa Dialey, encargado de la instalación de los paneles solares, explicó que se esta aprovechando las energías renovables generado energía limpia.
Detalló “qué se instalaron 14 péneles solares que son de 505 whats, que reciben la energía del sol para convertirla en energía directa, enviarla a un inversor, y convertirla en energía alterna y canalizarla a un medidor de comisión federal, cuantifica la energía que se le esta mandando y en lugar de pagarle con dinero, se le paga con energía que estamos generando. pagando una cuota mínima, sólo se necesita hacer un contrato con comisión federal de electricidad”.

 

 

Agregó que la vida útil de los paneles solares es de 25 años.
Culminó que a pesar de las temperaturas de la región y estar nublado o con lluvia no afecta a la generación de electricidad, pues a pesar que disminuye la generación de energía no deja de generarse.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista