Guardia Nacional se hará cargo de la vigilancia en Puebla y Oaxaca

Escrito por el 19 septiembre, 2019

Guardia Nacional se hará cargo de la vigilancia en Puebla y Oaxaca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 19 de Septiembre 2019.- En una reunión convocada por el gobierno federal para revisar los temas de seguridad con los mandos policiacos de Huajuapan, Tehuacán y Acatlán con sede en este municipio,  los jefes policiales acordaron que será la Guardia Nacional quien se hará cargo de la seguridad en la zona limítrofe entre Puebla y Oaxaca.

En esta reunión participó la coordinación regional 03 de la Mixteca que abarca 102 municipios,  a la que se sumaron las coordinaciones de Acatlán y Tehuacán, cuyo objetivo fue establecer una coordinación completa y cercana para ver temas de seguridad , en especifico como son; robo de mercancías, vehículos , abigeato y caza furtiva.

En este sentido las autoridades y las corporaciones policiales acordaron que será la Guardia Nacional quien se haga cargo de la vigilancia en las comunidades, permitiendo el acceso de la policía militar y  con ello poder desmantelar las bandas del crimen organizado que operan esta zona, la cual, se ha distinguido por el número de asaltos que se tienen carreteras desde el 2018.

Dicha reunión comenzó a las 10 de la mañana en el salón Yucunitza de Huajuapan y al término de esta las fuerzas de seguridad, presidentes y demás se reunieron con los empresarios de Huajuapan de León , quienes reconocieron la presencia de las corporaciones policiales en la zona.

Por lo que las fuerzas especiales hicieron una petición a los empresarios, la denuncia, por lo que estos se comprometieron a interponer las querellas correspondientes en el caso de ser víctimas de algún delito que permita dar con quienes se dedican a estas actividades ilícitas, como es el robo.

Otro de los puntos tratados dentro de la misma reunión,  es que el sector empresarial pidió al gobierno federal mayor seguridad en la zona, por lo que es necesaria la participación de todas las corporaciones, como son las policías municipales, estatales, federales, la vial y la Guardia Nacional, para que quienes viajan por estos caminos lo hagan con la tranquilidad necesaria.

Una de las demandas del sector empresarial fue la capacitación constante de las policías municipales, así como la certificación, ya que refirieron  que de nada sirve que se cuente con un cuerpo policiaco si no cuentan con armas, por lo que las autoridades municipales se comprometieron  a iniciar los trámites pertinentes  para que los uniformados cuenten con armamento.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist