Habitantes de Chicahuaxtla amagan con impedir instalación de casillas electorales 

Escrito por el 2 junio, 2022

Habitantes de Chicahuaxtla amagan con impedir instalación de casillas electorales

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El agente municipal de San Andrés Chicahuaxtla, Rubén Vázquez Hernández, informó que como medida de presión para que el presidente de Putla de Guerrero, cumpla con una obra y los acredite como autoridades auxiliares, impedirán el próximo 5 de junio la instalación de casillas electorales en dos comunidades de la región triqui alta, cuando se renovará a la gubernatura de Oaxaca.

Advirtió que en caso de no tener respuesta a sus peticiones en las próximas horas, impedirían la instalación de dos casillas en San Andrés Chicahuaxtla e igual número, en la comunidad de Santo Domingo del Estado.

Detalló que su primera petición es el inició de la construcción de una barda contención, para evitar la caída de las oficinas de Bienes Comunales del Núcleo Agrario de San Andrés Chicahuaxtla.

“El presidente nos ha puesto trabas, pero quizás por protocolo, que primero necesitaba el dictamen de Protección Civil, ya le hicimos entrega del informe. Nos pidió que entregáramos el proyecto de la obra con el monto, el cual se lo hicimos llegar. Estamos en espera que nos diga en qué día vamos a platicar, pero desde hace más de 20 días nos ha pospuesto, porque según no tiene tiempo, pero bien que vemos que anda en nuestra región, pero no se ha enfocado a San Andrés Chicahuaxtla para que pudiera iniciar la obra”, refirió.

Agregó que otra de sus demandas, es la entrega de nombramientos al tesorero, síndico, alcalde y demás integrantes del cabildo, lo que ha provocado que no estén acreditados ante la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO).

De lo anterior ya tiene conocimiento el Congreso del Estado de Oaxaca, y de que únicamente al agente municipal de San Andrés Chicahuaxtla le han entregado su nombramiento.

Vázquez Hernández dijo que, para empezar a ejercer presión a la autoridad municipal de Putla de Guerrero, protestarán este viernes 3 de junio, desde las 7 de la mañana sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga.

“Posiblemente se va bloquear sobre la carretera Alfonso Pérez Gasga, en el kilómetro 95, en la desviación de San Andrés Chicahuaxtla, y también en el entronque a la comunidad de Miguel Hidalgo. Pedimos al presidente municipal que nos pueda atender lo antes posible, para que podamos avanzar, y no se puedan generar estos actos de molestia para la sociedad”, señaló.

Expresó que es entendible que todos tienen derecho a libre circulación, pero la autoridad municipal y estatal, no les deja otra opción, pues solo cuando ven que están afectando a terceras personas empiezan a atender a la gente.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista