Habitantes de Huajuapan piden ayuda para joven que se accidento en balneario

Escrito por el 20 marzo, 2020

Habitantes de Huajuapan piden ayuda para joven que se accidento en balneario

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 20 de Marzo de 2020.-Habitantes de la agencia La Estancia en Huajuapan pidieron la ayuda de las autoridades municipales luego de que un joven vecino de esta comunidad sufriera un accidente de un tobogán en el balneario  Yudimania en Santiago Cacaloxtepec en la región Mixteca

Joaquín R. Z. de 17 años de edad sufrió un accidente luego de que se aventará de un tobogán curvo de gran altura en un balneario ubicado en el municipio de Santiago Cacaloxtepec, lo que le origino fracturas en la cadera y diferentes partes del cuerpo, lesiones que lo mantienen en un estado grave en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan.

Los vecinos de agencia La Estancia refirieron que están solicitando a la autoridad municipal de Huajuapan pueda intervenir para el dueño del balneario se pueda hacer responsable de los gastos que se origen de este accidente, ya que, en varios videos difundidos en redes sociales se logra observar como el joven identificado como Joaquín cae de varios metros de altura, pero al aterrizar la mitad del cuerpo cae en la alberca y la otra en el concreto lo que le origino lesiones de gravedad.

Los lugareños de la agencia La Estancia informaron que tuvieron que difundir los videos debido a que los propietarios del balneario no querían asumir su responsabilidad derivado de este accidente, no obstante, se sabe que los propietarios del balneario han declarado asumir todos los gastos de este accidente derivado de lo difundido en redes sociales.

Cabe hacer referencia que el accidente se registro la tarde del domingo cuando un joven de 17 años de edad decidió lanzarse de este tobogán.

Es preciso mencionar que los habitantes de Huajuapan manifestaron que tanto los directivos del Pilar Sánchez Villavicencio como la Fiscalía se han mantenidos omisos ante el tema, porque las autoridades sanitarias no notificaron a la Fiscalía sobre dicha situación por lo que hasta este momento no existe alguna investigación por este tema.

Los vecinos de esta comunidad pidieron que la Fiscalía, Protección Civil y demás revisen los permisos con lo que cuenta esta empresa para poder echar a andar dicho tobogán, por lo que amagaron con realizar varias manifestaciones en el caso de que la empresa no se haga responsable por el tema del accidente.

Los familiares de Joaquín especificaron que el joven requieren al menos cirugías que oscilan entre los 100 mil pesos, pero que hasta este momento el menor de edad no ha podido recibir atención médica debido a que en Huajuapan no se cuenta con un traumatólogo , por lo que su estado de salud es reportado como grave.

El joven se aventó de un tobogán curvo que le origino lesiones de gravedad

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist