Habitantes de Juxtlahuaca piden atención de CFE

Escrito por el 11 junio, 2019

Habitantes de Juxtlahuaca piden atención de CFE

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes del municipio de Santiago Juxtlahuaca y militantes de la del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) tomaron las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Huajuapan debido a que en el bulevar que se construye en esta comunidad no se retiraron dos postes que podrían originar un accidente.

El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca  Nicolás Feria Romero, dijo que a las 8 de la mañana los habitantes de Juxtlahuaca y de San Miguel Cuevas arribaron a Huajuapan para exigir a CFE  atienda varias demandas, entre las que destacan el retiro de postes de luz que quedaron a media calle y que con las modificaciones  de infraestructura  en este municipio han quedado más colocados.

Indicó que estos postes podrían ser la causa de un accidente, por lo que es necesario que se arme un plan dichas estructuras sean retiradas, sin embargo a las 13 horas de este lunes se notificó que un tráiler se estampo con el poste que se ubica a la mitad del bulevar, por lo que urgió a las autoridades competentes a hacer su tarea lo más pronto posible.

El munícipe explicó que “nos manifestamos para exigir a CFE  la libranza de los postees que quedaron a mitad del bulevar que estamos construyendo, desde marzo y abril estamos haciendo estas peticiones para que CFE  se ponga a trabajar y retira dichas estructuras , sin embargo no me hicieron caso y ahora ya estos son lo que causaron un accidente”.

Sostuvo que iniciaron mesa de dialogo con los representantes de CFE, pero fue hasta después de la manifestación que les hicieron caso, por lo que estos serán retirados hasta el 19 de junio, sin embargo tendrán que esperar y de mientras serán clocadas algunas señaléticas de alerta para evitar más accidentes.

Comentó que otra demanda que poseen es que se otorgue la libranza de un solo poste en San Miguel Cuevas , el cual está acompañado de un solo transformador, pues, es necesaria la energía eléctrica en esa zona, ya que recientemente se instaló una antena de la empresa TELCEL  , la cual permite otorgar el servicio vi telefónica a todos los ´paisanos de esta zona.

Indicó que esta libranza se realizará el 22 de junio, pero esperan poder tener una respuesta y que las peticiones planteadas sean atendidas al pie de la letra ya que tuvieron que trasladarse hasta esta parte de la Mixteca para poder ser escuchados.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist