Habitantes de las agencias municipales de San Juan Teposcolula instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 125.

Escrito por el 29 julio, 2020

Habitantes de las agencias municipales de San Juan Teposcolula instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 125.

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca- Habitantes de dos  agencias municipales de San Juan Teposcolula San Miguel Marcos Pérez y Refugio de Morelos instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 125 para exigir a las autoridades la entrega de recursos del ramo 28, 33.

Armados con palos y machetes, los inconformes se manifestaron  a la altura del crucero de este municipio, donde colocaron algunas mantas e impiden la circulación de vehículos.

Bloqueo carretero que se encuentra en el lugar conocido como Yucudaa, donde se cruzan la carretera Cristóbal colon y Alfonso Pérez Gasga 125, que impide el paso a la heroica ciudad de Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán y la heroica ciudad de Tlaxiaco, kilómetros de vehículos se encuentran varados, dando el paso cada 2 horas.

Puntualizaron en  intensificar sus bloqueos hasta no ser atendidos por funcionarios del gobierno del estado.

El presidente municipal de San Juan Teposcolula Mario Hernández, indicó que el municipio cuenta con 4 agencias, que al inicio de año, como lo marcan los usos y costumbres sostuvieron una junta para realizar la priorización de obras, para el municipio y las agencias.

 

La  problemática inició cuando por el número de habitantes de la agencia de Refugio de Morelos  la obra no fue priorizada, el agente municipal  pidió que el dinero se les entregue de manera directa y puedan manejarlo a su manera, a pesar de ello, el recurso del ramo 28 y 33 se les fue entregado, al no poder comprobar en que se invirtió el recurso decidieron regresar el dinero sobrante al municipio y no comprobarlo.

Mario Hernández indicó que han sostenido mesas de negociación con la secretaria de gobernación, las agencias y el municipio, pero no han  llegado a un acuerdo ya que a las agencias inconformes  hay una organización que los respalda.

Responsabiliza a la secretaria de gobernación Héctor Anuar Mafud  de lo que pueda presentarse en la comunidad y sus agencias ya que  nunca han respetado el dialogo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist