Habitantes de San Martín Peras cumplen cinco días retenidos en Cerro Hidalgo

Escrito por el 11 abril, 2022

Habitantes de San Martín Peras cumplen cinco días retenidos en Cerro Hidalgo

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Tres personas originarias de San Martín Peras, cumplieron este lunes cinco días de estar retenidos por habitantes de Cerro Hidalgo, informó la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

De acuerdo a los pobladores de Cerro Hidalgo, dichas personas al parecer integrantes del Comité Ciudadano, ingresaron a la comunidad sin permiso.

Los tres hombres aparentemente fueron sorprendidos tomando fotografías a lugares públicos y privados de la comunidad de Cerro Hidalgo, además de que colocaron una convocatoria sin previa autorización.

Los habitantes de Cerro Hidalgo exigieron respeto a sus usos y costumbres, ya que cualquier persona ajena a la población que desee realizar cualquier actividad, debe solicitar el permiso correspondiente.

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, agregó que ya solicitó por oficio a la autoridad de esa comunidad le ponga a disposición a los asegurados, sin embargo, no lo ha realizado.

Hay que recordar que la comunidad de Cerro Hidalgo ha solicitado de manera oficial al Congreso local y al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dejar de ser agencia de San Martín Peras y pertenecer de manera legal al municipio de Coicoyán de las Flores.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista