Han sido asesinadas seis mujeres la región triqui, denuncia MULT  

Escrito por el 5 julio, 2021

Han sido asesinadas seis mujeres la región triqui, denuncia MULT  

Foto: Ilustración

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Rogelio Pensamiento Mesinas, informó que hasta esta fecha han sido asesinadas seis mujeres indígenas, que eran integrantes de esta organización.

“Seis mujeres asesinas, que no están en la lucha del feminismo, que no aparecen en la Defensoría de los Derechos Humanos, ni en las primeras planas de los periódicos, porque no les interesa”, agregó.

Recalcó que las investigaciones le parecen una burla, porque según la Fiscalía no fueron asesinatos, sin embargo, asegura que hay testigos que dicen lo contrario.

“El último ocurrió en Ojo de Agua, un disparo en la cara. La versión que dan las autoridades es que estaba manipulando el arma y con esa se dio un balazo en la cara. Terrible versión, sin investigar asumen algo que no se cree, entonces no hay compromiso de justicia”, reveló.

Señaló que como MULT pedirán que se investigue aquellas personas, entre ellas supuestos funcionarios, que quieren que siga la violencia en la región triqui, esto para que les corten   las alas de la maldad y ambición.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist