Hasta 210 casos de Covid19 podrían haber en Huajuapan: dirección de Salud

Escrito por el 6 mayo, 2020

Hasta 210 casos de Covid19 podrían haber en Huajuapan: dirección de Salud

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El director de Salud de Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieira, dijo que aunque las estadificas marcan siete casos positivos en este municipio, los expertos indican que por cada paciente que da positivo a Covid19 hay 30 contagios más, en ese sentido el número de casos activos serían 210 en este momento en Huajuapan de León –mismos que serían asintomáticos–.

Antonio Vieira, dijo que los expertos indican que por cada paciente que ha dado positivo a las pruebas de Covid 19 se tienen 12 casos activos, sin embargo, los métodos de estadística más recientes afirman que por los casos se deben de multiplicar por 30, lo que podría dar una cifra del número de casos reales por cada comunidad.

Si este método se aplica a Huajuapan que es el municipio con más número de casos positivos en la región Mixteca se podrían tener 210 casos , lo que calificó como  grave, ya que , los Servicios de Salud de Oaxaca indicaron que el mayor número de casos se estarán presentado durante las próximas tres semanas.

“Por cada  caso  confirmado podríamos tener otros más infectados , y algunos otros investigadores de manera particular infamarán que este número no se debe de multiplicar por 12 si no que inclusive por 30 , entonces podríamos tener un gran número de pacientes que en su mayoría serían asintomáticas en la vía pública o resguardadas en casa y el riesgo puede aumentarse”, refirió.

Comentó que es necesario que la población tome en cuenta que el confinamiento voluntario es la única herramienta hasta este momento para detener el número de contagios, ya que , aun no está disponible la vacuna y esto podría aumentar todavía más.

Recalcó que es fundamental no acudir a sitios en donde hay aglomeraciones de personas, evitar el saludo de mano, beso y abrazo y mantener la sana distancia, aunado de que se debe de tomar las precauciones necesarias como el uso obligatorio de cubre bocas, así también el lavado continuo de manos o en su defecto el gel antibacterial.

Respecto al anuncio que han hecho algunas escuelas de que el regreso a clases sería el 18 de mayo, el jefe del área de Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05, Ernesto Orduña Ruiz, recalcó que hasta este momento no existe una fecha oficial para el retornó a las aulas y esto será determinado por el gobierno federal, por lo que no puede existir algo ya establecido.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist