Hasta tres incendios al día se registran en Huajuapan

Escrito por el 1 abril, 2020

Hasta tres incendios al día se registran en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 01 de Abril del 2020. – La coordinación municipal de Protección Civil de Huajuapan informó que hasta tres incendios al día se están registrando en esta parte de la Mixteca por lo que emitieron una serie de recomendaciones.

En este sentido, el coordinador del área, José Antonio Ramírez García, dijo que los fenómenos temporales no han parado a pesar de la contingencia que se vive en todo México por el tema del Covid19, por lo es necesario que la población tome conciencia.

Refirió que si las personas hacen limpieza de terrenos es porque ya se aproxima la temporada de lluvias y comienzan a preparan los cultivos para la siembra por lo que es necesario coordinarse con los vecinos colindantes y que se avise a la autoridad correspondiente para que en el caso de que se requiera la presencia de los bomberos estos acudan, pues, lo incendios están a la orden del día.

Dijo que es necesario que las personas que realizan la limpia de los predios lo hagan en un horario de siete a diez de la mañana, además de que contar con una pipa de agua si es que el fuego se saliera de control y poder sofocar las llamas de la manera pronta.

Mencionó que después de las diez de la mañana las temperaturas comienzan a ser muy altas y los vientos corren más fuertes, por lo que se generan las condiciones para que el fuego se propague con mayor intensidad, en este sentido, es necesario buscar la manear de que los incendios no se salgan de control, pues, podría verse afectada la flora y fauna de la Mixteca.

Comentó que el fin de semana se vivió un incendio en la zona de Acatlima, el cual, pudo ser controlado gracias a la intervención del personal oportuno, sin embargo, al día se llegan a tener hasta tres reportes de este tipo de fenómenos que son propios de la temporada, pero que pueden ser prevenibles si la comunidad toma conciencia.

Recalcó que “se han estado presentando los incendios en algunos   terreemos baldíos que están pegados a la zona urbana y es que tenemos vivienda que están en riesgo, y en lo que va de la temporada hay dos o tres incendios que se han salido de control y ha abarcado algunas zonas de las casas y hace cuatros días el incendio abarco parte de una cocina lo que puso en riesgo a las personas”.

Enfatizó que por fortuna en el incendio que se salió de control sólo dejo daños materiales y no vidas que lamentar, por lo que es necesario generar conciencia que para limpiar terrenos de cultivo no es necesario prenderles fuego, sólo con rozar es suficiente.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist