Hay autoridades municipales que han sido ejemplo y otros una decepción ante pandemia: Diputada Aurora López Acevedo.

Escrito por el 5 junio, 2020

Por: Yasohara Aguilar Barbosa.

 

La diputada de la LXIV legislatura en el estado, Aurora López Acevedo, lamentó que muchos presidentes municipales de la región de la Mixteca, hayan mostrado una opacidad en la implementación de medidas para prevenir casos de contagios por coronavirus. Indicó que hay autoridades municipales que han sido un ejemplo pero otros en cambio se han convertido una decepción para su gobernados, como en el caso de Huajuapan de León, en donde la Presidenta Municipal Juanita Cruz Cruz, ha mostrado una completa ausencia como si estuviera guardando una cuarentena gubernamental.

“Hay autoridades que han fomentado el consumo local para que las personas no salgan de sus comunidades o entregado apoyos como huertas familiares para el autoconsumo, pero existen otras que ni filtros sanitarios colocaron, ni puestos para el control de la temperatura. Veo con muchísima tristeza que el mapa lo dice, no lo digo yo, el mapa que maneja el sistema de salud, que la Mixteca ha incrementado los casos de contagios.”

–Cómo calificaría usted las acciones implementadas por la autoridad municipal de Huajuapan de León- Perdón me podrías repetir la pregunta.

–Cómo califica el trabajo de la presidenta Juanita Cruz Cruz.- Te lo pregunté dos veces porque no lo he visto.

-Así tajante.- Si, no lo he visto. No he visto su trabajo, por eso hago un llamado a las autoridades municipales para que hagan el trabajo que el pueblo les demanda.”

López Acevedo, señaló que es una mujer informada y que tiene reportes que le han hecho llegar los taxistas de Huajuapan, quienes le han manifestado su inconformidad ante la nula acción que ha mostrado la edil de Huajuapan de León, quien ha brillado por su ausencia desde que empezó a vivirse la crisis sanitaria en esta ciudad. Ante su compromiso con el pueblo de Huajuapan y en especial con el gremio de taxistas, por medio del Regidor de Medio Ambiente de esta ciudad, les hará llegar de cubre bocas, para que puedan seguir prestando sus servicios sin que pongan en riesgo su salud así como de los pasajeros.

Así mismo hizo un llamado para que los huajuapeños procuren guardar el confinamiento social y en la medida de sus posibilidades se expongan lo menos posible fuera de sus casas, a efecto de cuidar la salud, la cual es invaluable, de ahí que es preciso adoptar el cuidado en lo individual, ante la falta de acciones más concretas por parte de muchas autoridades municipales de la región que han equivocado el camino de la prevención de contagios y han implementado medidas erráticas en el cuidado de la salud de sus población.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist