Hay avances y más involucrados en masacres ocurridas en la Mixteca, asegura Vicefiscal

Escrito por el 5 diciembre, 2023

Hay avances y más involucrados en masacres ocurridas en la Mixteca, asegura Vicefiscal

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Juventino Pérez Gómez, aseguró que hay avances significativos y más involucrados en las masacres ocurridas en el paraje Santuario de las Aves, San Miguel El Grande, y en Las Curvas de la Loma, Guadalupe Victoria, agencia del municipio de Magdalena Jaltepec.

Indicó que por los hechos ocurridos en San Miguel El Grande, un grupo multidisciplinario acudió al lugar para levantar los indicios y realizar otras diligencias, además de asegurar varios vehículos y al mismo tiempo iniciaron con la carpeta de investigación.

“Hasta ahorita el asunto ya va bastante avanzado, no puedo dar mayores datos, por el tema de sigilo de la investigación. Lo que sí puedo decir que ese caso en especial, ya tiene un gran avance. Una persona está frente al Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica, y por un tema de seguridad la audiencia se está llevando a cabo en Oaxaca, sede Tavinet”, refirió.

Señaló que en el caso de los asesinatos ocurridos en la jurisdicción de Magdalena Jaltepec rumbo a Asunción Nochixtlán, el mismo personal antes citado se presentó en la zona, de donde levantaron nueve cuerpos, cuatro mujeres y cinco hombres, además de que resultaron lesionadas otras tres personas y una más con un rozón de bala.

El vicefiscal en la Mixteca agregó que en dicho caso están trabajando en las investigaciones complementarias con las autoridades auxiliares y municipales, además de otras instituciones involucradas.

“El Gobierno del Estado de Oaxaca, como lo ha manifestado el gobernador y el fiscal, ya se tiene integrado un equipo para estos problemas, porque los temas tienen su origen en los conflictos agrarios. Con respecto al tráfico de armas, ese tema lo está viendo la Fiscalía General de la República (FGR), se tiene información, pero lo lleva la federación”, recalcó.

Insistió que los asesinatos ocurridos tienen que ver con los conflictos agrarios, no obstante, dijo que no podía asegurar que en la zona de Mitlatongo existan malhechores con preparación militar, porque esos datos no están sustentados en la carpeta de investigación.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist