Hay incapacidad del Gobierno Estatal para subsanar los temas del Transporte: Hugo Bello

Escrito por el 18 abril, 2019

Hay incapacidad en el Gobierno Estatal para subsanar los temas del Transporte: Hugo Bello

Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca.- El Secretario General de la Confederación Libertad de Trabajadores de México,  Huego Bello Valenzo, lamentó la incapacidad de los funcionarios del Gobierno del Estado para resolver las necesidades pendientes que existen en el tema del transporte, ya que la nueva Ley de Movilidad del Estado de Oaxaca privaría de derechos humanos de los trabajadores a la libertad de expresión y manifestación.

En su visita a la ciudad de Huajuapan de León, Bello Valenzo, señaló que aún existen temas pendientes por solventar con el gobierno estatal, sin embargo, ya que no se han concretado  los convenios de transporte y  de las tarifas, pues existe la falta de atención a las organizaciones sociales y políticas que buscan nuevas y mejores oportunidades para los trabajadores.

“Estamos en pláticas con el gobernador y una plática que no hemos terminado son los convenios de transporte y tarifas, por la falta de atención del gobierno, en general, a todas las demás organizaciones sociales y políticas” indicó.

Señaló que es lamentable que en la nueva ley del transporte se indique que se le podría retirar la concesión al transportista que participe en manifestaciones contra el gobierno, pues ello, violenta la libertad de expresión al ciudadano, pues es la Constitución Mexicana que da el derecho a los ciudadanos a manifestarse libremente.

Aseveró que los transportistas y la ciudadanía demandan desarrollo económico, sin embargo, no existe ni apoyo económico, ni fuentes de trabajo, lo que complica la economía de los Oaxaqueños quienes a diario buscan llevar un sustento a sus hogares.

“Primero tiene que haber trabajo, pagos, es parte del desarrollo económico, sin apoyo y sin trabajo y favoreciendo a gente que no es de Oaxaca lo veo complicado, deberíamos de hacer conciencia que Oaxaca siempre ha estado subyugado por este tipo de gente”.

Cabe señalar que durante la tarde de ayer, se celebró un Acto de adherencia y pega de calcas de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, en la cual cientos de transportistas y materialistas realizaron la pega de la calca a sus unidades con lo que se buscará lograr procesos de paz con orden, armonía, respeto y honorabilidad y poder concretar los temas del transporte.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist