HELADOS CASEROS PARA LOS NIÑOS

Escrito por el 10 julio, 2020

Todos amamos los helados más los pequeños de casa, pero si bien no sabes a base de que los hacen en caso de que los compremos, sin duda son buenos para unirlos a la dieta de los niños, pero si existen colorantes artificiales y demasiada azúcar esto puede dañar su salud.

En los días de calor los niños agradecen algo rico y refrescante, te enseñaremos como hacer helado totalmente casero para poder complacerlos sin darle los productos de alguna tienda con excesiva azúcar.

HELADO DE FRESA

  • 500 gr. de fresas
  • 100 gr. de azúcar
  • 25 ml. de azúcar invertido
  • 200 ml. de leche entera
  • 225 ml. de crema para batir
  • 1 limón

MODO DE PREPARACIÓN 

  1. Lavar bien las fresas, cortar los rabitos y cortarlas en trocitos. Repartir por una bandeja honda o molde y espolvorear por encima el azúcar. Dejar que repose durante una hora y media.
  2. Añadir la leche, unas gotitas de limón y el azúcar invertido, triturar todo con la batidora o licuadora. Colar el batido resultante para eliminar las semillas.
  3. Batir la crema hasta que se formen picos firmes y se cree una pasta densa. Añadir el puré de fresas poco a poco, removiendo de arriba a abajo con una espátula para mezclar sin que se baje.
  4. Echar la mezcla en la heladera y dejar durante 40 minutos, conservar en el congelador. Si no tenemos heladera, volcar la mezcla en un recipiente metálico (enfriado previamente), tapar con film transparente y llevar al congelador. Remover cada media hora durante las primeras 3 horas, luego dejar que se congele del todo.

HELADO DE YOGHURT

  • 2 yogures griegos (o yogures naturales)
  • 250 ml. de crema para batir
  • 75 gr. de azúcar

MODO DE PREPARACIÓN 

  1. Batir la crema hasta que se esponje y deberá de estar fría.
  2. Batir los yogures con el azúcar. Añadirlo a la mezcla anterior y batir hasta que se forme una masa cremosa.
  3. Para hacer el helado con heladera, llevar la mezcla a la nevera durante unas horas para que la mezcla se enfríe. Después, volcarla en el vaso de la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante.
  4. Si no se cuenta con heladera, deberás verter la mezcla en un recipiente metálico y llevar al congelador y remover cada media hora las primeras 3 horas tapar con el film transparente y dejar reposar hasta que se enfríe totalmente.

Este helado de yogurt es muy fácil, pero para darle más sabor y colorido puedes presentarlo con trocitos de fruta como fresa o durazno cortado en medias lunas y listo te aseguro que le encantará.

HELADO DE VAINILLA

  • 500 ml. de leche
  • 250 ml. de crema para batir.
  • 6 yemas de huevo
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla (Si no tienes vainas de vainillas puedes sustituirlo por una cucharadita de esencia de vainilla y dos de azúcar avainillado, para darle la misma intensidad)

MODO DE PREPARACIÓN 

  1. Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo, raspar las semillas con cuidado.
  2. Poner en un cazo la leche, la crema y las semillas de vainilla. Poner a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, poner a fuego muy bajo unos minutos para que infusione y coja sabor.
  3. Batir las yemas con el azúcar unos minutos, añadirlas al cazo y mezclar con cuidado y sin parar, para que no se agarre.
  4. Mantener a fuego bajo y remover, sin que llegue a hervir para que no se corte.
  5. Si tenemos heladera, dejar enfriar la mezcla y ponerla en la heladera unos 30 minutos. Si no, poner en un recipiente plano y metálico, llevar al congelador y remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.

Con estos helados podras complacer el antojo de tu hijo, sin la preocupación de no saber cómo están hechos ya que tu misma podrás darte también un gusto con estos deliciosos sabores.

EMMA MENDOZA 

CUIDADOS DE MAMÁ/PAPALOTE

LOS OJOS DEL CIELO 106.9FM

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist