Hojas a “cambio” de sangre en el IMSS de Huajuapan

Escrito por el 6 enero, 2023

Hojas a “cambio” de sangre en el IMSS de Huajuapan


Saúl Salazar/La Grandiosa 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteradamente ha presumido en sus mañaneras, que el programa IMSS-Bienestar sigue avanzando porque garantiza su infraestructura, equipamiento, y cuenta con profesionales técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel.

Hay que recordar que el objetivo del IMSS-Bienestar, es brindar atención médica en todo el país a la población sin seguridad social y hasta en los lugares más apartados para garantizar el derecho a la salud.

Desafortunadamente la garantía y la atención a la población ha sido olvidada por parte de los trabajadores de esta institución, ya que la discriminación y la mala atención por parte del personal administrativo, de laboratorio, médico y de enfermería se esmeran por ponerla en primer lugar.

Hace unos días, una persona nos contactó para denunciar al personal de laboratorio, quien no quiso aceptar a donadores voluntarios de sangre para el paciente que tenía hospitalizado en el IMSS-Bienestar de Huajuapan.

El argumento, según el laboratorista, dijo que no eran aptos, lo cual lo determinoó con tan solo ver a los voluntarios, algo así como a ojo de buen cubero; es más, ni siquiera les permitió llenar el formato y tampoco los entrevistó.

El denunciante acudió a solicitarle le entregara los documentos de los donantes (mismos que no había), por lo que le dijo que cómo se había atrevido a determinar sobre cada uno de ellos con sólo una mirada, sin haberles realizado el procedimiento requerido. El laboratorista, por su parte, le dijo al quejoso que no le entregaría nada, y que en ese lugar él mandaba.

El familiar del paciente acudió a quejarse con el director y a trabajo social, pero estos nada pudieron hacer porque al personal de laboratorio lo respalda el sindicato de salud.

A dicha denuncia se suma otra: resulta que una persona proveniente de una comunidad rural acudió a donar sangre de manera voluntaria para un familiar, pero el personal de laboratorio le pidió un paquete de hojas blancas al donador, y esta persona respondió que no llevaba dinero, y que no podía cumplir su petición ya que apenas iba a pasar a dar la sangre.

En el tiempo que estuvo ahí el denunciante, logró ver que a todos los donadores voluntarios les hacia la misma petición. Sin embargo, el personal del laboratorio recibió en ese momento varios paquetes de hojas de color blanco.

Con esto queda claro que las mismas prácticas continúan en el hospital del IMSS, o tal vez sean peores, sobre todo para aquellas personas sin seguridad social, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador, se la pasa presumiendo que su plan de Salud es todo un éxito.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista