Hombre solicita ayuda para su esposa que padece cáncer en Huajuapan

Escrito por el 9 noviembre, 2021

Hombre solicita ayuda para su esposa que padece cáncer en Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Sadot Morales Herrera, se encuentra entre la espada y la pared, debido a la difícil situación económica que atraviesa, ya que a su esposa Isabel Cruz García de 62 años de edad, fue diagnosticada con cáncer, y para poder salvarle la vida necesita de diversos tratamientos médicos y de una cirugía.

“Tiene un tumor en su estómago, ayer que yo la traje al hospital, yo pienso que explotó, porque su estómago estaba lleno de líquido amarilloso, yo la limpie y la trate. Ayer la llevamos al hospital porque se sentía mal, necesitamos urgentemente que sea intervenida, que le hagan un lavado, para que ese cáncer no le vaya a perjudicar sus pulmones, riñón y otros órganos”, agregó el esposo de la mujer.

Indicó que, en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, en donde atendieron a su esposa, le dijeron que necesitaba de tres hemodiálisis, cuyo costo por cada una es de 13 mil pesos, pero al carecer de recursos no se los ha podido realizar.

Agregó que desde hace diez meses dejó de trabajar, porque no tenía a una persona que la cuidara, y tampoco los recursos suficientes para pagar, que primero estuvo vendiendo verdura a domicilio y después como albañil.

“Me dijeron en el hospital que si la dejaba ahí y me la llevaría a mi casa, decidí por lo segundo, para que estuviera rodeada por su familia, cuando falleciera. La estamos contemplando, ella está esperando la ayuda de toda la gente, espero que me apoyen”, expresó. 

Isabel Cruz García de 62 años de edad.

Señaló que también decidió sacarla del hospital general de Huajuapan porque le dijeron que no había personal de salud para atenderla, aunado a que no tenía cinco mil pesos para que fuera trasladada a un hospital de la capital del estado, para que ahí recibiera la atención médica de un especialista.

Morales Herrera recordó que en dicho nosocomio también le estaban exigiendo el pago por la hospitalización de su esposa, cuya cantidad le pareció exagerada, ya que solo estuvo por unas horas, y no hubo ningún alivio en el dolor que presentó por el cáncer que padece.

Reveló que el 4 de octubre, luego de diversos estudios que le realizaron a su esposa, les dijeron en el Hospital Civil de Oaxaca, que hasta el 10 de enero podría ser intervenida quirúrgicamente, tiempo que le parece mucho, por ello, pide la intervención del gobierno y de las autoridades de salud para que sea atendida lo antes posible, y se le pueda salvar la vida.

Agradeció a sus vecinos del fraccionamiento San Ángel y a otras personas, ya que los han apoyado económicamente y moralmente.

Para cualquier apoyo pueden contactar al señor Sadot Morales a los números 9532141058 y 9532754756.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist