Hospital básico comunitario y centro de salud  de servicios ampliados realizan el caracol de  la prevención contra el  sobrepeso y obesidad.

Escrito por el 10 junio, 2019

Este jueves se realizó el Caracol de la Prevención contra el Sobrepeso y la Obesidad en el interior del auditorio municipal de Asunción Nochixtlán

Organizado por  los pasantes del Área de Nutrición del Hospital Regional y el Centro de Salud de Servicios Ampliados de esa ciudad mixteca y el ayuntamiento de Nochixtlán.

Ante la problemática latente del sobre peso y obesidad que se esta dando en toda la república mexicana y las grabes consecuencias y enfermedades que trae consigo.

Se impartieron conferencias, pláticas y talleres a jóvenes estudiantes de secundaría y preparatoria, además de la ciudadania que participaba en las clases de zumba que también se dieron, todo esto para enseñar a cuidar el cuerpo, desde que comer, como comer, y ejercicio.

Ante ello es necesario planear e implementar estrategias y lineas de acción dirigida a la prevención y control de la obesidad se dieron a la tarea de realizar este evento con la finalidad de concientizar a la población de Asunción Nochixtlán sobre la importancia de la prevención del sobre peso y la obesidad.

El médico Nahúm Richard Osorio Sánchez director del hospital básico comunitario, indicó que la prevención siempre será la mejor medicina ya que la obesidad y sobrepeso es el inicio de muchas enfermedades como la diabetes. 

El exceso de peso corporal, sobre peso y obesidad se reconoce actualmente como uno de los retos mas importantes de la salud pública a nivel mundial debido a su magnitud, la rapidez de su incremento y el efecto negativo que ejerce sobre la salud de la población que la padece.

México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad en la población adulta respecto a la población infantil ocupa el primer lugar de prevalencia a nivel mundial.

la encuesta nacional de salud y nutrición ENSANUT 2016 evaluó la prevalencia de sobre peso y obesidad en niños, adolescentes y adultos, obteniendo que los niños de edad escolar de 3 de 10 menores padecen de sobrepeso u obesidad, mientras que los adolescentes casi 4 de cada 10 presentan  sobre peso y obesidad y en adultos 7 de cada 10 adultos padecen exceso de peso.

Se implementaron puestos donde se vendías productos orgánicos, amigables para la salud y alternos, como productos elaborados a base amaranto, ajonjolí, cacao, maíz, nopal y verduras que son la base de una alimentación balanceada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist