Hospital del ISSSTE en Huajuapan sin capacidad para recibir más pacientes Covid

Escrito por el 9 febrero, 2022

Hospital del ISSSTE en Huajuapan sin capacidad para recibir más pacientes Covid

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, anunció que el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huajuapan de León, no tiene capacidad en este momento para recibir a más pacientes con Covid-19.

“En el ISSSTE de Huajuapan se cuentan con seis hospitalizados, y por parte de la dirección de esta clínica-hospital nos comentan que ya no tendrían capacidad para recibir a un paciente grave, derivado que ya se encuentran al 100 por ciento de su capacidad hospitalaria”, detalló.

Señaló que de los pacientes hospitalizados en el área de Covid de dicho hospital en Huajuapan; uno está intubado y en terapia intensiva, y los otros cinco, se encuentran estables.

Aseguró que hasta el momento se tiene una ocupación hospitalaria en la región Mixteca de pacientes Covid-19 cercana al 45 por ciento, como en el resto del estado de Oaxaca.

“En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan se tiene un paciente hospitalizado por Coronavirus; en el nosocomio de Chalcatongo de Hidalgo hay dos personas que están siendo atendidas por la misma enfermedad respiratoria; en el IMSS de Tlaxiaco hay tres hospitalizados por Covid-19, y en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan, están siendo atendidas dos personas” reveló.

Orduña Ruiz aclaró que en la región Mixteca no hay hospitales Covid, sin embargo, todos los nosocomios, de las diversas instituciones de salud, hicieron una reconversión, es decir adecuaron sus instalaciones, para poder atender a pacientes graves de Coronavirus.

En tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, Javier Maldonado Vargas, informó que este miércoles se aplicaron vacunas anticovid de refuerzos a personas mayores de 40 años de edad o terceras dosis, en el municipio de Asunción Cuyotepeji, siendo 650 dosis del laboratorio Moderna y 150 de Astrazeneca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista