Hoteleros bajan cuotas por pandemia en Huajuapan

Escrito por el 2 abril, 2020

Hoteleros bajan cuotas por pandemia en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 02 de Abril del 2020. – Hoteleros de la ciudad de Huajuapan bajaron sus cuotas aplicando descuentos que van desde el 10 al 20 por ciento de descuento para evitar afectar a la ciudadanía por la temporada de emergencia que se vive por el Covid19.

Juan Carlos Soriano Villagómez, encargado de la administración del Hotel Oaxaca en Huajuapan, refirió que por el tema de la pandemia del Covid19 determinaron bajar sus cuotas de las habitaciones que rentan, pues, muchas personas que llegan a hospedarse son de comunidades circunvecinas que acuden a esta localidad por temas médicos o realizar algún trámite.

Dijo que “como locatarios de la ciudad estamos ofreciendo promociones a las personas que vienen de fuera haciéndoles descuentos a las personas en las habitaciones, pues, los costos por habitación son variados, ya que, los tenemos desde los 130 hasta los 400 pesos y estas acciones la tendremos este mes de abril”.

Refirió que como se logra observar el panorama esta situación podría prolongarse hasta el mes de mayo, por lo que otra medida que tuvieron añadir es recortar su planilla laboral en más del 60 por ciento, por lo que a muchos de los trabajadores se les mando a descansar y se pidió que se buscarán otro trabajo en lo que la situación mejora, sin embargo, la economía sigue estando muy crítica.

Explicó que muchos de los trabajadores que fueron dados de baja de manera temporal entendieron el panorama, por lo que están buscando la manera de sobrevivir en esta época tan complicada para Huajuapan y México, pues, el tema del coronavirus está dejando una secuela en el tema económico.

Añadió que “se les dijo a los trabajadores busquen un lugar en donde trabajar de manera temporal y cuando todo regrese a la normalidad se regresan a trabajar, de hecho, somos el hotel más barato de la ciudad y siempre tenemos afluencia, ahorita si se sintió mucho este tema”.

Comentó que el ayuntamiento no ha informado cuales son las medias que deben tomar, sin embargo, ellos se han mantenido informados y determinaron hacer el aseso dos veces al día, así como ofrecer agua y jabón en uno de los pasillos para que la gente cuente con los elementos necesarios para que siempre se laven las manos y evitan que las personas se aglomeren en los pasillos para no ser un foco de contagio.

Finalmente explicó que “tratamos de mantener todo limpio con cloro y agua, y se les está informado a la población de e todas estas medidas”.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist