Hoteles de Huajuapan aplican medidas de salud por COVID19 

Escrito por el 20 marzo, 2020

Hoteles de Huajuapan aplican medidas de salud por COVID19

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN Oaxaca 20 de Marzo de 2020.- Debido a la contingencia de la pandemia del COVID19   los hoteles y moteles de Huajuapan aplican medidas de control sanitario con los huéspedes que están arribando a esta parte de la región Mixteca.

Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la Mixteca A. C dijo que desde el momento en que el gobierno federal declaro la primera fase de la contingencia se están aplicando las medidas, como es la desinfección de las habitaciones dos veces al día, aplicación del gel antibacterial y se le pregunta a las personas que arriban a estos lugares si vienen del extranjero para poder notificar a la autoridad competente en el caso de que así lo requieran.

“Es necesario poner gel a los clientes cada que llegan, nosotros estamos desinfectando las habitaciones antes de que se usen sobre todo en las áreas comunes, como son las mesas, teléfonos, los controles todo lo que pueden a llegar a tocar los clientes los estamos desinfectando a través agua con cloro lo que permite la eliminación de las bacterias”, refirió.

Señaló que la limpieza de estos lugares se hace todos los días y los trabajadores están realizando una actividad extra, pues, en los dos turnos se realizan las acciones de limpieza lo que permite estos sitios estén libres de las bacterias, y de esta forma se puedan cumplir los protocolos macados a nivel nacional.

Recalcó que la empresa que él representa hasta este momento no ha tenido personas que provienen del extranjero, sin embargo, apenas se ha comenzado a monitorear la situación que se vive en los demás establecimientos, pues, no se ha notado una merma en la estancia de visitantes a esta localidad.

Además, refirió que “todo depende de las medidas que pudiera el ejecutivo federal, ya que, si se decide que la gente no viaje que no salga de sus casas comenzará afectarnos, sin embargo, hasta este momento la afluencia de visitantes al municipio de Huajuapan es de manera ordinaria, nos mantenemos en la fase en donde las personas aun pueden salir y eso aun nos afecta”.

Recalcó que están a la espera de las indicaciones que de la autoridad federal y de esta forma se acaten cada de las recomendaciones, sin embargo, es necesario aplicar algunas medidas de seguridad que permitan que la estancia de los visitantes sea de lo más sana posible.

Hoteles de Huajuapan con actividades normales a pesar de la pandemia

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist