¡HOY ES SU DÍA!

Escrito por el 3 marzo, 2020

La naturaleza es vida y gracias a ella podemos existir los seres vivos.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Naturaleza 2020, pero, ¿sabes por qué se celebra el 3 de marzo?

El Día Mundial de la Naturaleza nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y variedad de la flora y la fauna salvaje, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tienen para la humanidad.

El 3 de marzo de 1973 se firmó en Washington la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en la cual fue reconocida la gran importancia en todos los sentidos que tienen la Flora y la Fauna que son silvestres, como sistemas naturales que proporciona la tierra y, por tanto, la necesidad de su protección mediante la cooperación internacional.

 

Por lo tanto, se hizo una relación de todas las especies que en ese momento estaban en peligro de extinción o que estuvieran amenazadas por su comercialización y se reguló el comercio de dichas especies con el fin de proteger su supervivencia y concientizando a todos los estados y sus pueblos de su papel fundamental en la protección de la flora y la fauna.

¿Sabías que este día fue creado por las Naciones Unidas?

 Sí, para reafirmar el gran valor que tienen para el planeta y la vida tanto la flora como la fauna silvestre y las imprescindibles contribuciones que hacen en todos los aspectos científicos, ecológicos, económicos, culturales, genéticos, educativos, sociales, estéticos y recreativos para que exista el bienestar humano y el desarrollo sostenible.

 Además, ya por último también se le da reconocimiento al papel que la CITES tiene en este aspecto mediante la vigilancia y regulación del comercio internacional y su papel en la supervivencia de las especies, evitando la amenaza que este pueda suponer.

El 3 de marzo es una fecha adecuada para celebrar a la naturaleza, que fue cuando tuvo lugar la firma de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Así pues, fue este el motivo que llevó a la elección de ese día en concreto, puesto que tanto la convención como la conmemoración de este día persiguen los mismos fines.

@Lisandro_lujan 

Gpop/991


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist