Huajuapan en alerta por aumento de embarazos en adolescentes

Escrito por el 25 junio, 2019

Huajuapan en alerta por aumento de embarazos en adolescentes

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 25 de junio 2019.- Ante la alerta que dieron  organismos internacionales de que México ocupa el primer lugar en embarazos en adolescentes, Huajuapan ha revelado que tienen un aumento de en embarazos en este grupo poblacional , por lo que también se encuentran el alerta.

El director de Salud de Huajuapan,  Oscar Antonio Vieira, dijo que el problema que se está presentando de los embarazos en adolescentes es porque los jóvenes no tienen información sobre la salud reproductiva sexual y los métodos anticonceptivos, por lo que desde el inicio del año han comenzado a realizar programas orientados a estos rubros.

Destacó que de acuerdo a información de la Jurisdicción Sanitaria 05, 2 de cada 10 embarazos corresponden a niñas desde los 11 años de edad, por lo que un estudio también ha revelado que la actividad  sexual en los niños adolescentes en Huajuapan comienza desde esta edad, –11 años—por lo que los riesgos de que tengan complicaciones son muchas.

Especificó que “en la región tenemos información importante de acuerdo a la Jurisdicción se considera que el municipio de Huajuapan  el 20 por ciento del total de embarazos corresponden a los adolescentes, eso evidentemente lleva a muchos riesgo, como el que una pareja joven no puedan tomar buenas decisiones, así como que no desarrollen sus proyectos de vida, entre otros más”.

Especificó que un riesgo muy fuerte dentro de los embarazos en adolescentes es la transmisión de enfermedades venéreas como es el VIH , por lo que se han contemplado varias actividades las cuales se llevan principalmente en secundarias.

Especificó que en lo que va de esta administración ya son 7 las escuelas que se han visitado, por lo que se tienen detectadas las instituciones que más incidencias presentan, por lo que también se pretende involucrar a los padres de familia y que orienten a sus hijos sobre temas de sexualidad, así como los métodos anticonceptivos.

“Queremos decir que estas capacitaciones no son momentáneas, los espacios que hemos visitado pueden dar constancia del trabajo que ya hemos estado realizando por lo que las visitas que estamos realizando son durante todo el año”, explicó.

Comentó que el propósito fundamental en estas actividades no sólo es informar, sino que también se debe de concientizar a los jóvenes sobre llevar una sexualidad responsable, porque los riesgos son muchos y hay situaciones en donde la vida de los adolescentes se pide poner el peligro.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist