Huajuapan entrará a la fase tres de manera paulatina

Escrito por el 22 abril, 2020

Huajuapan entrará a la fase tres de manera paulatina

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca .- Luego de que  el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez indicará que en México se declara la fase tres de la pandemia del Covid19, en Huajuapan esta medida entrará de manera palatina.

El director de Salud, Alberto Óscar Antonio Vieira, dijo que esta medida será analizada por el cabildo de Huajuapan, quienes definirán en que momento entrará la comunidad a la fase, sin embargo, esta deberá de ser paulatina y marcar acciones para aplanar la curva del contagio en la región, pues, hasta este día suman 11 casos positivos.

Dijo que la primer recomendación que debe de seguir la población es el uso de cubre bocas para salir a la calle de manera obligatoria  , pues, hasta apenas el lunes 20 de abril nos encontrábamos en la fase dos, sin embargo, este día el gobierno federal determinó la fase tres por lo que a partir de esta acción las autoridades estarán tomando nuevas decisiones que ayuden a evitar los brotes de Covid19.

Comentó que “una de las recomendaciones que se dan en la fase tres es evitar acciones no esenciales, también espacios no esenciales podrían comenzar a cerrar o determinar en que circuncidas podrán operar y brindar sus servicios, además de limitar la permanencia de la población en la vía pública, ´pues, son estos puntos  en los  que se deberán de fortalecer”.

Especificó que este martes hubo concentración masiva de personas en instituciones bancarias en Huajuapan  por el pago de algunos programas federales,  por lo que instancias como Protección Civil y la dirección de Salud acudieron estos sitios y otorgaron algunos cubre bocas.

Recalcó que la mayoría de las personas son procedentes de comunidades, por lo que es necesario que quienes acuden a realizar este tipo de trámites a las instituciones bancarias tomen conciencia sobre lo que implica.

“Hay recomendaciones para que lo que sucedió el día de hoy no se vuelva a repetir , afortunadamente diferentes áreas del ayuntamiento tuvieron que intervenir para que no se repitan las escenas de hoy , no son personas del municipio ellas vienen a realizar su procedimiento , por lo que todas las acciones se concentraron en un solo banco lo que hizo que se concentrara mucha población en un solo punto y desafortunadamente no se les logro dar la atención a todos”, especificó.

Comentó las actividades de la fase tres se tendrán que aplicar de manera paulatina, pues, no es una actividad que se pueda hacer de un día a otro.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist