Huajuapan es declarado en semáforo amarillo epidemiológico luego de 205 casos activos de Covid-19

Escrito por el 12 enero, 2022

Huajuapan es declarado en semáforo amarillo epidemiológico luego de 205 casos activos de Covid-19

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 12 de enero 2022.- El Municipio de Huajuapan de León sumó hoy 53 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, registrando en lo que va de la pandemia un total de 2 mil 854 contagios y 155 defunciones; el municipio ya fue declarado en semáforo epidemiológico color amarillo.

El reporte emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), indica que nuevamente  Huajuapan de León ocupa el segundo lugar en contagios, Oaxaca de Juárez  es el municipio con mayor número de casos al registrar 216.

Hasta el momento, la ciudad de la «Tierra del Sol» contabiliza 205 casos activos a la enfermedad, cifra que puede variar en las próximas horas.

Por tal situación, las y los concejales del Ayuntamiento de Huajuapan, sostuvieron una Sesión Extraordinaria de Cabildo -a través de una plataforma digital-; el punto único a tratar fue presentado por la Comisión de Salud y Prevención Sanitaria de Huajuapan para emitir nuevas recomendaciones sanitarias y evitar contagios.

También, las y los concejales aprobaron declarar al municipio en semáforo epidemiológico color amarillo.

En su participación, el Regidor de Salud del Ayuntamiento, Carlos David López Mora, leyó el exhorto emitido por la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, en el documento se pide a los municipios suspender toda actividad que conlleve a la aglomeración de personas, (celebraciones religiosas, fiestas particulares, fiestas patronales, mayordomías y todo aquel evento que represente una concentración de personas).

Recuerda: 

Usar cubrebocas.

Salir solo a actividades esenciales.

Mantén la sana distancia de 1.5 Metros.

Lávate constantemente las manos.

Evita el saludo de mano, beso o abrazo.

Antes de desinfectarte o bañarte, evita tocarte la cara, boca o nariz.

Desinfecta todas tus áreas de trabajo y en casa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista