Huajuapan registra 5 casos positivos y 2 sospechosos de Covid19

Escrito por el 28 abril, 2020

Huajuapan registra 5 casos positivos y 2 sospechosos de Covid19

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La dirección de Salud informó que hasta este momento Huajuapan encabeza la lista de los municipios en la región Mixteca que más casos  de Covid19 registra, pues, hasta el último corte son cinco casos positivos.

Oscar Alberto  Antonio Vieira, director de Salud, detalló que Huajuapan cerró el día lunes con cinco casos positivos y dos sospechoso mismo que están a la espera de   los resultados de laboratorio , por lo que ahora se están extremando las medidas con la población que visita  la comunidad por el tema del cobro de programas federales.

Indicó que esta acción no debe de generar pánico dentro de la comunidad, sin embargo, se deben de generar acciones de mejora dentro de los domicilios y como ciudadanos, pues, aun hay muchas personas que no creen en el Covid19 y por ende el uso de cubrebocas no lo aplican, mientras que es obligatorio.

Explicó que para poder evitar brotes de Covid19 en espacios públicos se han sanitizado todas estas áreas de uso público, por lo que se sigue trabajando en las acciones de concentración para que la población solo acudan a realizar las acciones esenciales y que los niños y los adultos mayores no salgan de casa hasta que las autoridades sanitarias así lo determinen.

Comentó que “se han dado ya las indicaciones necesarias para el grupo de población que no han estado visitando aquí en la ciudad  y que desafortunamente han generado aglomeración en la ciudad, en estos puntos se han mejorado los procedimientos de sanitización y es que ya en  repetidas ocasiones  se ha  trabajado con el medio  de transporte”.

Explicó que seguirán reforzando las acciones para que la gente solamente salga a hacer las actividades esenciales, por lo que desde este fin de semana podrían clausurarse algunas entrada y salida de los mercados y se estaría controlando el acceso a dicho sitio , pues, ahora se permitirá la entrada de una persona por familia,  no niños y muchos menos adultos mayores.

“Si es necesario hacer una actividad esencia por favor no manden al niños, no manden al joven, no manden al adulto mayor, no manden a la persona que tienen alguna enfermedad crónica acudamos nosotros que quizás tenemos la oportunidad y la responsabilidad de hacer esta actividad”, recalcó.

Indicó que nos encontramos en la etapa más crítica en donde los contagios van en aumento y por ende la situación debe de controlarse.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist