Huajuapan registra tres casos probables de dengue

Escrito por el 23 mayo, 2022

Huajuapan registra tres casos probables de dengue

Foto: Ilustrativa.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que en los últimos días se han registrado tres casos probables de Dengue en Huajuapan.

“Esto lo hemos comentado, que, aunque tengamos casos sospechosos, las actividades se intensifican, en donde se hayan reportado este tipo de pacientes. Las actividades han sido permanentes durante toda esta temporada que ya llevamos”, indicó.

Refirió que por los casos sospechosos se han realizado trabajos de prevención en toda la geografía de la ciudad de Huajuapan, para combatir a los mosquitos, transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Señaló que Putla y Huajuapan, siguen siendo los focos rojos por dengue, pero para prevenir se realizan campañas de descacharramientos, aplicación de abate y fumigaciones.

Dio a conocer que el 13 de mayo concluyó un curso de capacitación de cinco días, para personal de la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca.

“Con miras a actualizar los conocimientos de las enfermedades transmitidas por vector, para continuar con las actividades intensivas para disminuir los riesgos de la población”, recalcó.

Invitó a la población a eliminar los criaderos de mosquitos, como las llantas viejas o materiales que acumulen agua, esto con el fin de evitar que el zancudo se reproduzca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista