Huajuapan se integra al programa que promueve AMLO

Escrito por el 15 agosto, 2019

Se integra Huajuapan al programa Sur-Sureste que promueve AMLO

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 15 de Agosto 2019.- Con la instalación del proyecto “Hacia un Sur-Sureste del Futuro” en el estado de Oaxaca, el municipio de Huajuapan se integró a dicha acción, por lo que el gobierno de esta localidad participó en los pactos firmados por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en su novena visita a Oaxaca.

En este sentido,  el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, destacó que  la presidenta municipal de esta ciudad, Juanita Arcelia Cruz Cruz, estuvo presente en la novena vista del mandatario federal, pues, fue a través de una convocatoria del la Confederación de las Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) que se citó a todos los presidentes municipales de Oaxaca.

Sostuvo que el proyecto que vino a promover López Obrador  –Pacto Oaxaca– es el crecimiento potencial turístico, económico y social  de las entidades del sur y del sureste ,   y que   Oaxaca será una de las entidades más beneficiadas.

“Este programa trae temas de desarrollo económico, infraestructura que van tener 9 estado de la República  y que están ubicados en la zona geográfica del sur y del sureste de México, en este ocasión tocó la sede en Oaxaca, por lo que hubo la presencia de los gobernadores de las 9 entidades,  además estuvieron presentes empresarios, políticos y presidentes municipales de esta región”, afirmó.

Destacó que entre los proyectos que se presentaron en esta acción  destaca la infraestructura  que aplicará entre Veracruz y Salina Cruz , en donde la zona transístmica será una de la más beneficiadas es decir el Istmo Tehuantepec, por lo que se espera que se esté aplicando el 4 por ciento del Producto Interno Bruto ( PIB) , pues, es una deuda que se tenía con esta demarcación.

Refirió que el Pacto Oaxaca fue la firma que realizaron nueve gobernadores de la República Mexicana , pues, señaló que López Obrador precisó que antes se pensaba que el estado no podía intervenir en la promoción  del desarrollo sin embargo este acuerdo cambia todo lo que se había pensado  anteriormente  .

Indicó que el proyecto del Pacífico ha sido algo que han querido los mexicanos y fue hasta la llegada de López Obrador que se hizo presente, por lo que ahora se podrá tener más turismo en el estado , el cual, evidentemente llegará a la Mixteca y al ser Huajuapan el municipio con más infraestructura este ofrecerá todos los servicios que requieran.

Finalmente destacó que la presidenta de Huajuapan dio cuenta de los avances que está tenido la Mixteca en materia de infraestructura.

La presidenta de Huajuapan presenció la firma del Pacto Oaxaca

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist