Huajuapan supera el 50 % de ocupación hotelera; prevén aumento por Navidad y Año Nuevo

Escrito por el 17 diciembre, 2023

Huajuapan supera el 50 % de ocupación hotelera; prevén aumento por Navidad y Año Nuevo

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la Mixteca, Raúl Sánchez Peña, informó que se encuentra al 50 por ciento la ocupación hotelera en Huajuapan y otros municipios de esta parte del estado de Oaxaca.

“Desde la semana pasada ya se vio un incremento en la ocupación de las habitaciones en cada uno de los hoteles que forman parte de la asociación. Nuestras expectativas, a parte de las reservaciones, que ya se tienen en algunos son buenas, creemos que este fin de año puede repuntar considerablemente el número de ocupaciones que se tengan en los hoteles de la asociación”, indicó.

Refirió que para Navidad y Año Nuevo esperan que la ocupación hotelera este al 70 o 80 por ciento, con la visita de personas que acuden a Huajuapan y otros municipios, a pasar con familiares y amigos dichas fechas.

Sánchez Peña aseguró que, para garantizar la estancia de los visitantes, de manera frecuente desinfectan las habitaciones, además de que hay gel antibacterial y cubrebocas, en tanto, el personal sigue implementado las medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

“La mayoría de las personas que se registran o nos visitan son de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Michoacán; son gran parte de los turistas que vienen. En años anteriores había disminuido, este año se tienen más reservas de gente que viene de Estados Unidos de América, que viene a pasar las fiestas de decembrina con su familia, y nos están reservando en los hoteles”, reveló.

Señaló que, en la página oficial de Facebook de la asociación, las personas pueden consultar las opciones de hoteles y moteles, además de los descuentos y servicios que se ofrecen.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist