Huajuapan vive ola de inseguridad

Escrito por el 19 febrero, 2020

Huajuapan vive ola de inseguridad

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 19 de febrero del 2020.– El sindico de Procuración y Justicia  de Huajuapan, Pablo David Crespo de la Concha, especificó que esta ciudad está viviendo una ola de inseguridad  en donde los hechos recientes son un indicativo  disputas personales con víctimas de ataques, pero nada  de esto tienen ver con la seguridad pública municipal.

Crespo de la Concha, añadió que a pesar de las balaceras que se han registrado en la ciudad de Huajuapan , esta localidad sigue siendo segura, y manifestó que la seguridad pública sigue estando a cargo de la Guardia Nacional,  quienes coadyuvan en los temas de vigilancia en esta demarcación.

Aseguró que la balacera del pasado domingo es un indicativo de un hecho de manera personal con uno de los lesionados, por lo que se ha pedido a la Fiscalía que se hagan las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades, además de que Huajuapan sigue teniendo vigilancia las 24 horas  a través de las cámaras de video vigilancia que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad.

“Lo que queremos decir es que quienes se han visto involucradas en estos hechos –balaceras—son personas que ya que se han visto envueltos en esta situación,  a pesar de este hecho yo te quiero decir que Huajuapan sigue siendo seguro, sigue siendo un lugar en donde los índices de delincuencia no son todavía en un grado alarmante  para hablar de una inseguridad”, sostuvo.

Enfatizó que en Huajuapan aún no se debe de aplicar algún toque de queda como se aplica actualmente en otras partes de Oaxaca, en donde los índices de inseguridad se han vuelto muy grandes, por lo que pidió a la población a mantenerse tranquilos y poder seguir haciendo sus actividad de manera ordinaria.

Comentó que en Huajuapan no se están viviendo estados de alerta, sin embargo, mantienen una estrategia de seguridad pública que permite que la comunidad se sienta segura a pesar de este tipo de hechos.

Cabe recordar que el pasado domingo habitantes de la agencia La Estancia pidieron el auxilio de las corporaciones de seguridad pública para apoyar a una familia que habían sido víctimas de una balacera en esta localidad , en donde resultaron lesionados dos menores de edad y dos adultos, desconociéndose el móvil del hecho.

Finalmente el sindico de Procuración y Justicia  dijo que estos  tienen tintes de delincuencia organizada  han existido desde hace muchos años, sin embargo, esto no  ha simbrado la estructura policial.

Huajuapan vive ola de inseguridad.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist