Huajuapan y Tlaxiaco, se disputan el primer lugar en casos activos de Covid-19 en la Mixteca

Escrito por el 3 agosto, 2022

Huajuapan y Tlaxiaco, se disputan el primer lugar en casos activos de Covid-19 en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Las ciudades de Huajuapan y Tlaxiaco, ambos con 56 casos activos, se disputan el primer lugar en la región Mixteca, en la quinta ola de contagios del virus; de acuerdo al Panorama Epidemiológico, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con corte a las nueve de la mañana, del 1 de agosto del presente año.

La instancia detalló que Putla de Guerrero, ocupa el segundo lugar con 23 casos activos; en tercer sitio, se encuentra Santiago Juxtlahuaca con 18 casos; el cuarto lugar es para Santiago Chazumba y San Sebastián Tecomaxtlahuaca, con cinco casos.

En tanto, los municipios de Mariscala de Juárez, San Estaban Atatlahuca, San Lorenzo Victoria y Villa de Tamazulápam del Progreso; cuentan con dos casos activos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca señalaron en su reporte, que las siguientes poblaciones tiene un caso activo de Covid-19: Asunción Cuyotepeji, Chalcatongo de Hidalgo, Coicoyán de las Flores, Constancia del Rosario, Cosoltepec, San Andrés Sinaxtla, Santa Cruz Tayata, Santa María Zacatepec, Santiago Cacaloxtepec, Santiago del Rio, Silacayoápam, Tlacotepec Plumas y Villa de Chilapa de Díaz.

Destacó que, en total en la región Mixteca, hay 184 casos activos de coronavirus, y que estos se presentan en los municipios con mayor número de habitantes, aparentemente por el intercambio poblacional.

En el caso de las defunciones por Covid-19, la región Mixteca del 1 enero al 31 de julio de 2022, ha registrado 51 muertes: durante enero, 23 personas perdieron la vida; en febrero, fallecieron 22; durante marzo, cuatro personas; y en junio, dos personas murieron por Coronavirus.

Recalca que durante julio de 2021 se registraron 700 casos confirmados, en tanto, durante el mismo mes, pero del presente año, se cuantifican 768 casos confirmados, es decir hubo un aumento de 68 casos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista