Huajuapeña representará a Oaxaca en certamen Miss Globe 2019

Escrito por el 4 julio, 2019

Huajuapeña representará a Oaxaca en certamen Miss Globe 2019, a celebrarse en Aguascalientes

COMUNICADO

** “Vamos a promocionar todo lo que tenga que ver con Huajuapan para que el turismo que visite Oaxaca también tenga como destino la Tierra del Sol”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 03 de julio de 2019.- Originaria de esta ciudad, Palmira Ariannda Ruiz Vigueras, Miss Globe Oaxaca 2019, representará al estado a nivel nacional. “Me siento orgullosa porque voy a poder poner en alto el nombre de mi tierra, representaré a Oaxaca pero al ser de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León podré dar a conocer la cultura, tradiciones y los atractivos turísticos para que las personas puedan visitarnos”, indicó al tiempo de compartir su alegría por haber ganado este certamen a nivel estatal.


Precisó que representará al estado en el certamen Nacional Miss Globe en la categoría “Miss”, a celebrarse en el mes de agosto en Aguascalientes. “Elegiré primordialmente un traje del Jarabe Mixteco o indumentaria que represente a esta región, además, será un evento donde se podré resaltar la gastronomía entre otras manifestaciones culturales de la región”.

Respecto a la riqueza cultural de Oaxaca, expresó que es una ventaja debido a la diversidad cultural del estado en sus ocho regiones, además que se cuenta con una biodiversidad de especies, climas y en el ámbito cultural y turístico el estado supera a muchos entidades del país.

“Me calificarán a mí, pero yo soy representante de Oaxaca, que por su cultura puede representar a todo México a nivel internacional. Si yo gano este certamen nacional sería elegida como Miss Globe México 2019”, indicó.

Dio a conocer que este certamen tiene más de 94 años de tradición y surgió antes que Miss Universo, pero no ha sido tan difundido en el país debido a que no tiene aspectos tan comerciales o de un certamen hecho para televisión.

Dijo que el certamen Miss Globe se enfoca en resaltar la cultura de los diferentes países; detalló que la actual ganadora a nivel nacional participará en Filipinas, en donde se realizará este certamen a nivel internacional. “Si yo gano sería hasta el año siguiente que me dirán en qué país iría a representar a México”.

Compartió que se reunió con la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, quien la felicitó por este logro. “Vamos a promocionar todo lo que tenga que ver con Huajuapan para que el turismo que visite Oaxaca también tenga como destino la Tierra del Sol”.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist