Huajuapeños piden apoyo para representar a Oaxaca en nacional de Minibasket

Escrito por el 22 noviembre, 2022

Huajuapeños piden apoyo para representar a Oaxaca en nacional de Minibasket

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -El equipo de baloncesto infantil conformado por los clubes, Garra de Jaguar y Talentos, busca apoyos para cubrir sus gastos en el próximo Festival Nacional de Minibasket Mx, que se efectuará del 7 al 12 de diciembre en Mérida, Yucatán.

Así lo dio a conocer, Nelson Martínez Galicia, padre del basquetbolista infantil, Iker Martínez Porras, quien agregó que los dos equipos se unieron para poder ganar la etapa regional, lo cual les dio el pase para representar a nivel nacional al estado de Oaxaca.

“Vamos a representar al estado de Oaxaca, pero sin atrás la ciudad de donde somos la Mixteca, Huajuapan de León. Si alguna persona o empresa tiene la facilidad y ganas de apoyar a estos niños, con gusto estaríamos recibiendo esos apoyos, lo puede hacer en las páginas de Garra de Jaguar o Talentos”, indicó.

Refirió que hasta el momento dos empresas de Huajuapan de León, están patrocinando a los 12 menores, recurso que lo estarían destinado para comprar los uniformes.

Señaló que seguirán visitando a más empresas, cuyos patrocinios les servirán para que puedan solventar los gastos de transporte, hospedaje y alimentación.

“Nosotros como padres de familia hemos vendido alimentos en la escuela Valerio Trujano, estamos haciendo rifas, de tal manera que se cumpla con el objetivo de ir. Pensamos que vamos a competir con estados muy fuertes, como la Ciudad de México, Guadalajara, La Paz, Chihuahua y de otros estados, esperando que por la distancia lleguen”, expresó.

Martínez Galicia sostuvo que, para la competencia nacional a celebrarse en Yucatán, los niños están entrenando a diario, concentrándose en fortalecer su condición física, estrategias para ganar dentro de la cancha, y en la motivación.

Expuso que el acudir al Festival Nacional de Minibasket Mx es un logro de los menores, pero esto no sería posible sin el esfuerzo de sus padres, quienes buscaron la forma de motivar a sus hijos para que regresarán al deporte, el cual lo habían abandonado a causa de la pandemia de Covid-19.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista